Menú

Un historiador catalán señala a Florentino Pérez por el asesinato de Benidorm

Josep Maria Solé Sabaté dice que mientras "el Barça expulsa a los violentos", la historia reciente del Madrid "se basa en la violencia institucional".

Polémicas declaraciones de Josep Maria Solé i Sabaté. En un artículo en El9 que recoge e-noticies.com, el historiador catalán considera que "los jóvenes agredidos por radicales del Madrid en Nou Barris, lo mismo en varios lugares con gente con banderas españolas y el asesinato de un joven de Pedreguer en Benidorm no son ninguna coincidencia", sino que "son el resultado trágico de no hacer de la violencia tolerancia cero".

En este sentido lamenta que "los dirigentes del Madrid quieren recuperar la hegemonía deportiva como sea: desde la calumnia hasta el uso desde los medios de comunicación más primarios, la potenciación de fanáticos periodistas -algunos a sueldo- y las palabras displicentes, despectivas o de doble sentido de un entrenador que sólo tiene por objetivo el resultado".

"El Barça ha expulsado a los violentos, el Madrid no lo ha hecho porque su historia a partir del franquismo se basa en la violencia institucionalizada", afirma.

También escribe que Florentino Pérez "al fracasar, se ha puesto en manos de la gente más turbia del mundo del fútbol para desconsiderar quien lo derrota en juego, prestigio y dimensión universal. El Barça es su enemigo. Y para el seguidor primario ganar es abatir como sea el adversario rival, de ahí la violencia de los madridistas radicales".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados