Menú

Del Potro renuncia a jugar por lesión y Nadal pasa a cuartos

El argentino ha anunciado que no disputará el encuentro debido a un golpe en la cadera, con lo que el mallorquín pasa sin jugar.

Los aficionados se quedaron sin ver una final anticipada entre Nadal y Del Potro, que podría haber calibrado más el estado de forma en Madrid del defensor del título, que ante el chipriota Marcos Baghdatis apenas tuvo oposición. El jugador de Tandil prefirió no arriesgar ante unos fuertes dolores en la cadera izquierda, y de hecho, Delpo admitió que en el partido contra el croata Marin Cilic del miércoles sufrió un tirón que disimuló.

La perspectiva de Roland Garros, en algo más de dos semanas, y el recuerdo de los ocho meses que el argentino se pasó en el 2010 sin jugar debido a su lesión de muñeca, pesó más en Juan Martín, que regresa a su país para tratarse, por lo que más que probablemente será baja para el Masters 1.000 de Roma la semana próxima.

Como en 2009, Nadal se ha colocado en cuartos de final sin jugar la ronda anterior. Entonces fue el alemán Philipp Kohlschreiber el que le proporcionó un día más de descanso. Luego liquidó a Fernando Verdasco fácil, y después a Djokovic salvando tres puntos de partido en uno de los mejores encuentros de la década de este torneo (3-6, 7-6 (5), 7-6 (9), una victoria que luego le pasó factura ante Federer en la final.

El rival de Nadal será el francés Llodrá, que ha superado al también español Daniel Gimeno Traver en tres sets (1-6, 6-4 y 7-6).

"Arriesgar hubiera sido peligroso"

El tenista de Tandil recordó su "experiencia" con las lesiones. Ha estado ocho meses al margen de la competición a causa de una operación de muñeca y no quiere "padecer lo mismo que entonces". "Es un dolor muy molesto que lo siento todo el tiempo. Ni con calor ni con tratamientos he mejorado. Me traté en Madrid y vieron algo. Iré a Argentina a hacer más pruebas y ojalá tenga una rehabilitación rápida y pueda volver pronto a este nivel, como ahora, y esté pronto en el calendario del circuito", dijo Del Potro, que no irá al Masters 1.000 de Roma pero que pretende "llegar a tiempo a Roland Garros".

El argentino explicó que no está "en condiciones de jugar ante Nadal". "Me hice una prueba y hablé con los médicos. Iba a ser un lindo partido para jugar. Pero tengo experiencia con el tema de los lesiones y voy a hacer caso de lo que dijeron los médicos y no voy a presentarme. Lo lamento por Rafa y por el torneo", apuntó Del Potro, que indicó que el dolor comenzó "la semana pasada en Estoril", donde ganó.

"Puede que sea, y ojalá sea así, por el largo tiempo que pasé sin jugar en polvo de ladrillo. Ojalá pueda volver pronto", insistió. "No es lindo abandonar nunca. El partido era muy lindo para disfrutarlo, pero no estoy en condiciones. Estuve un año fuera del circuito por jugar de más y tengo experiencia de lo que puede pasar. He tenido en cuenta lo que me han dicho y he tomado esta decisión", dijo el argentino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios