Menú

La prensa de Los Ángeles culpa a Bryant de la ruptura de Gasol con su novia

Los palos por la eliminación de los Lakers a manos de Dallas llegan hasta Pau Gasol y su relación con Kobe Bryant.

Tras conquistar dos anillos de la NBA, todo un hito para un deportista español, Pau Gasol acaba de concluir su temporada más dura desde que llegó a Estados Unidos. La carga de partidos le obligó a no acudir con la selección al Mundial de Turquía, pero ni aún así ha dado su mejor cara esta temporada.

La prensa angelina y la afición exigente de los Lakers no han dudado en criticar abiertamente a la estrella española. El diario Los Angeles Times dedica una amplia cobertura a la eliminación de los Lakers en las semifinales de Conferencia del Oeste de la NBA a manos de los Dallas Maverick por 4-0.

"El juego de Gasol llevó en gran medida a la desaparición de los Lakers. Continuamente habla de su necesidad de ser agresivo, mantener la calma y mejorar su juego, pero rara vez lo ha demostrado en la pista. Gritaba a sus compañeros con la misma pasividad que define su juego en la cancha", son algunas de las críticas que lanzan desde el periódico.

En otro artículo del citado diario, apuntan a problemas de índole personal con la estrella del equipo, Kobe Bryant, que han afectado en el juego de los Lakers. El prestigioso periódico se hace eco de unas informaciones que circulan por Internet, negadas por Gasol, que apuntan a que Bryant tuvo algo que ver en la ruptura de Pau con su novia, lo que habría dinamitado la relación entre las estrellas.

Abucheos del Staples Center

El coliseo de los Lakers también ha sido crítico con la actuación del ala pívot español en la serie con Dallas y le abuchearon al término del segundo partido. Su entrenador, Phil Jackson, salió en su defensa: "Me sorprendió mucho, es muy duro estar ahí afuera. Gasol falló algunos tiros libres, falló tiros abiertos y falló bandejas que fueron bloqueadas bajo el aro. Hay algunas cosas que no le están saliendo bien a Pau, pero no dejó de trabajar. Fue uno de los que acabó más cansado por su esfuerzo", indicó.

Sin embargo, el propio entrenador también perdió los nervios de manera incomprensible al término del tercer partido de la serie e, incluso, llegó a golpear al propio Gasol en el pecho, lo que provocó la sorpresa de todo el público.

Ahora, se tomarán por fin unas largas vacaciones y es hora de hacer balance. El "señor de los anillos" Phil Jackson ya ha anunciado su marcha. El ciclo triunfal de los Lakers ha terminado y habrá remodelación de la plantilla. Seguro que el mejor Gasol aparece rápidamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios