Menú

El mundo de la cultura, el deporte y la política despide a Seve

El adiós público a Severiano Ballesteros ha sido multitudinario. Aquí están algunas de las declaraciones más importantes.

Distintas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la sociedad y la política española han despedido hoy en su localidad natal, Pedreña (Cantabria), al golfista Severiano Ballesteros, en un funeral multitudinario que se ha celebrado en la iglesia de San Pedro. Estas son algunas de las declaraciones efectuadas por distintas figuras que acudieron a darle el último adiós al campeón español:

Nick Faldo, jugador de golf: "Era el mejor embajador con el que podíamos soñar. Todos le queríamos. Era genial".

Ian Woosnam, jugador de golf: "El golf europeo es lo que es ahora gracias a Severiano Ballesteros. Ha sido un honor trasladarme hasta Pedreña para honrar a un gran jugador de golf, como fue Seve Ballesteros".

Sam Torrance, jugador de golf: "Severiano Ballesteros fue un héroe" en Reino Unido, además de un gran campeón".

Emilio Butragueño, futbolista: "Su aparición significó muchísimo para el golf en Europa, cuando era un deporte dominado por los americanos. Abrió el camino para los españoles y los europeos que han triunfado después".

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid: "Tuvo una vida tan llena de triunfos que es como si hubiese vivido 200 años. Fue un genio, una figura irrepetible, una excepcional persona hasta el último momento de su vida"

Miguel Indurain, ciclista: "Recuerdo la lucha que siempre demostró en el campo Seve. Marcó una época".

Jan Abascal, regatista: "A él no le gustaba mucho el mar y yo no practico el golf, pero nuestros hijos eran compañeros de clase y nos hemos encontrado en nuestras labores de padre".

Enrique Ponce, torero: "Tenía el privilegio de tenerle como amigo, estamos consternados por su muerte. Él me enseñó a jugar al golf".

Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte: "El deporte español le debe muchísimo a Severiano Ballesteros, ya que consiguió que muchas personas en España cojan hoy un palo de golf".

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria: "Es el personaje que más difusión ha tenido de Cantabria, tierra pródiga en grandes figuras. Era un ser excepcional que ante la muerte demostró su hombría".

Ignacio Diego, líder del PP de Cantabria: "Era un luchador que sabía sobreponerse en el deporte y en la vida y que siempre estuvo orgulloso de su raíces cántabras", informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios