Menú

'El País' descubre la personalidad infantil y caprichosa de Messi

No consiente que le hagan sombra, que le sienten en el banquillo y tiene problemas de comunicación. Así es Messi.

No consiente que le hagan sombra, que le sienten en el banquillo y tiene problemas de comunicación. Así es Messi.
Leo Messi. | Archivo

Leo Messi es un jugador especial. A sus 23 años, el argentino ya es el tercer máximo goleador del Barcelona y es la estrella de un equipo que está marcando una era. Además, va camino de su tercer Balón de Oro. Sin embargo, no sólo destaca por sus virtudes con el balón, sino que fuera de los terrenos de juego se muestra como un niño caprichoso que no consiente que le hagan sombra o que le lleven la contraria.

Así lo muestra un artículo de El País titulado "Messi, el niño del campeón". En él se cuentan los arrebatos infantiles de La Pulga, capaz de ir a una fiesta con sus compañeros y no cruzar palabra con ninguno, de ausentarse en un entrenamiento o de entrenar con una cucharilla del café.

Poniendo como excusa el balonazo que lanzó Messi al público del Bernabéu en el primero de los clásicos, por el que todavía no ha pedido perdón, nos muestra el carácter complejo e infantil de una estrella del fútbol con problemas para socializarse, ya sea en el recreo del colegio o en el terreno de juego. "La Pulga se enfurruña muy de vez en cuando y se porta como un niño", indica el artículo.

Como muestra de su carácter especial y de que no quiere perderse ningún partido, El País explica cómo el año pasado, tras un 4-0 al Sevilla en el Camp Nou en el Messi fue suplente, al día siguiente el argentino se ausentó del entrenamiento sin decir esta boca es mía. Indica Ramón Besa que "nadie reparó en el mosqueo de Messi [...] y hubo que aguardar a la mañana siguiente para saber que el cabreo se le fue de la misma manera que le vino". Y continúa: "Acostumbrados como están todos a los chispazos de La Pulga".

Y es que el carácter de Messi es especial y, o lo aceptas, o corres el riesgo de perderle: "Messi se enfada y desenfada sin que nadie pueda poner remedio, sino que hay que aguardar a que se le pase". Como ejemplo, en un entrenamiento, Messi no se quitó la cucharilla del café en la boca hasta que acabó el rondo. Seguramente, porque nadie le había pasado el balón.

Y es que los nuevos jugadores del Barça están advertidos de la compleja personalidad de Leo. "A Villa le advirtieron nada más llegar al Barcelona que se olvidara de competir a goles con La Pulga y a Thiago [Alcántara] le tiene dicho que por más artista que se sienta, mejor que le pase el balón a Leo y aguardar a que se lo devuelva, como signo de ser admitido".

¿Se pasa a la "central lechera" El País?

El día después de la consecución del título de Liga por parte del Barcelona, El País publica un demoledor artículo sobre Leo Messi y su compleja personalidad. Ya ocurrió, pero siendo el Real Madrid el protagonista, cuando al día siguiente de ganar la Copa del Rey al Barcelona, el diario de PRISA publicó unas declaraciones pasadas de Mourinho "cagándose en el señorío".

Y es que El País ha estado mucho más cerca de Guardiola que de Mourinho en este pulso que han mantenido los dos grandes clubes de nuestro país durante este año. Diego Torres ha publicado numerosos artículos en los que el entrenador del Real Madrid no salía precisamente muy bien parado.

Ahora, después de ganar la Liga el Barcelona y con la final de Wembley a las puertas, El País apunta a Leo Messi. ¿Se habrá pasado el diario de Prisa a la "central lechera" de la que hablaba Guardiola?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados