Menú

Lissavetzky, oportunista: "Ya se están viendo problemas de seguridad en Río"

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid advierte que ya hay problemas de seguridad en Río, organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016.

Jaime Lissavetzky, ha asegurado que fue "injusto totalmente" que la candidatura de Madrid no obtuviera los Juegos Olímpicos de 2016 frente a Río de Janeiro, donde "ya se están viendo problemas de seguridad". En la candidatura olímpica, ha recordado Lissavetzky, colaboraron todos los agentes políticos y sociales bajo el liderazgo del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, a quien no puso "ningún pero" en esa iniciativa, y "se generó un sueño, que no se llegó a conseguir".

Lissavetzky, que ha participado en un desayuno organizado por Nueva Economía, ha señalado que "a partir de ahí, hay posibilidades" de conseguir la organización de los Juegos en una candidatura futura. "Sydney ganó a la tercera y nosotros hemos hecho bien sacándolo del debate electoral", ha recordado, en unas declaraciones que ha recogido Efe.

El exsecretario de Estado para el Deporte ha expresado su deseo de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aclare al comienzo del proceso si tiene intención de conceder los Juegos a un país de África. "Que nos lo digan ya, que así ahorramos tiempo y dinero", ha puntualizado Lissavetzky.

EL COI cursará la semana que viene una carta de invitación a los comités olímpicos nacionales para que presenten ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos del año 2020, cuya sede elegirá el 7 de septiembre de 2013. El plazo de presentación de aspirantes concluirá a principios de septiembre de este año, pero los países interesados deben tomar la decisión antes, ya que a finales de julio deben hacer llegar al COI los documentos que demuestren su cumplimiento de las disposiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y su sometimiento a la disciplina del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS).

Igualmente, en caso de que pretendan organizar los Juegos en unas fechas que no estén comprendidas entre el 15 de julio y el 31 de agosto, deben pedir permiso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios