Menú

El Oporto vuelve a ser grande en Europa sin Mourinho

Un tanto de Falcao ha bastado al Oporto para ganar a sus vecinos del Sporting de Braga.

Un tanto de Falcao ha bastado al Oporto para ganar a sus vecinos del Sporting de Braga.
Falcao celebra el tanto del triunfo. | EFE

Ocho años después de la Copa de la UEFA conquistada en Sevilla por el equipo de Mourinho, el Oporto ha ganado la Europa League tras imponerse (1-0) en Dublín al Sporting de Braga gracias a un tanto de Falcao en la fiesta del fútbol luso. El equipo del joven técnico de moda Villas-Boas sucede en el historial de la segunda competición más importante de Europa al Atlético de Madrid.

Siete años después de que José Mourinho conquistara la Champions, el Oporto vuelve a ser un grande de Europa tras alzarse campeón de la Europa League en una competición en la que han estado impecables, eliminando, entre otros, al Villarreal y al Sevilla. Con un entrenador jovencísimo, Villas-Boas, el Oporto consigue ya el doblete –la liga la ganó sin perder un partido- y espera la final de Copa para acabar la temporada como hizo el técnico del Madrid en su día.

En la final no hubo color. El Oporto es mejor equipo, era favorito y se impuso con claridad al sorprendente Sporting de Braga, que nunca dio la sensación de poderse llevar el trofeo a casa. El equipo de Domingos Paciencia se dedicó a echarse atrás, esperando alguna acción a balón parado, pero ésta no llego.

Mientras tanto, el Oporto, con jugadores de la talla de Varela, Guarín, Falcao o Hulk dominaban a su antojo el encuentro si bien no llegaba a concretar ocasiones demasiado claras. La jugada clave del encuentro llegó al filo del descanso cuando un centro medido de Guarín lo envió a la red con un preciso cabezazo Falcao. La final ya estaba decidida.

En la segunda mitad, el Oporto se echó atrás, pero no sufrió. Era un quiero y no puedo del Sporting de Braga, que tuvo su mejor ocasión en los pies de Mossoró, en el minuto 46, pero no pudo resolver un mano a mano con el meta Hélton. También pudo cambiar el partido si el árbitro español Velasco Carballo hubiera expulsado a Sapunaru por una clara doble amarilla. Pero no llegó el milagro para los guerreros del Miño, que se quedaron sin dar la sorpresa a sus vecinos poderosos.

Ficha técnica

Oporto, 1: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Alvaro Pereira; Freddy Guarín (Belluschi, m.72), Fernando, Joao Moutinho; Falcao, Hulk y Varela (James Rodríguez, m.79)
Sporting de Braga, 0: Artur Moraes; Miguel García, Paulao, Alberto Rodríguez (Kaká, m.46), Sílvio; Vandinho, Custódio, Paulo César, Hugo Viana (Mossoró, m.46); Alan Osorio y Lima (Meyong, m.65).

Goles: 1-0, m.44: Falcao
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Hugo Viana, Sílvio, Mossoró, Kaká, Miguel García, Sapunaru, Helton y Rolando
Incidencias: Final de la Liga Europa diputado en el Dublín Arena de la capital irlandesa ante unos 50.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados