Menú

El Oporto arrasa y también se lleva la Copa de Portugal

El conjunto de André Villas-Boas ha logrado su tercer título del año -cuarto de la temporada- al llevarse la Taça ante el Vitoria de Guimaraes (6-2).

El Oporto ha sumado el título de la Copa de Portugal a los tres trofeos ganados esta campaña -Supercopa y Liga portuguesas y la Europa League-, con una contundente goleada ante el Vitoria de Guimaraes. El colombiano James Rodríguez, que hizo un extraordinario partido, marcó tres de los tantos para el Oporto, mientras que el máximo goleador de la liga lusa, el brasileño Hulk, marcó uno y los portugueses Varela y Rolando los dos restantes.

El joven entrenador del conjunto portuense, André Villas-Boas, supera así a su maestro José Mourinho, que en su primera temporada como entrenador de los dragones, en 2003, acumuló tres títulos: Liga, Copa y Copa de la UEFA.

En la final de la Taça, el Oporto mostró una clara superioridad ante el Guimaraes, con una lección del mejor fútbol y un gran recital de goles. Al inicio del partido, el Vitoria pareció capaz de dar más resistencia, tras el primer gol de James Rodríguez, en el minuto 3, y un autogol del uruguayo Álvaro Pereira que igualó el marcador. El segundo gol del Oporto, por medio de Varela en el minuto 22, fue empatado por el brasileño Edgar un minuto después, pero ahí se acabaron los logros del Guimaraes. Rolando consiguió el tercer tanto, a los 36 minutos de juego, y un imparable de Hulk acabó por hundir a los del Vitoria siete minutos después.

Edgar perdió una oportunidad de oro al fallar un penalti ante Helton, el guardameta brasileño del Oporto, que adivinó el disparo y consiguió despejarlo. Al filo del descanso James Rodríguez firmó otro tanto que llevó el partido a una diferencia ya insalvable a favor del Oporto.

En el segundo período los campeones de liga apabullaron sin piedad al Guimaraes que tuvo suerte en acabar el encuentro sólo con un tanto más del delantero colombiano. A pesar de no contar con el colombiano Radamel Falcao ni con el argentino Nicolás Otamendi, ambos lesionados, el equipo de Villas-Boas ganó con facilidad un título que puso a delirar a sus seguidores en el estadio lisboeta donde se jugó la final.


Ficha técnica

Oporto, 6: Beto; Sapunaru, Rolando, Maicon, Alvaro Pereira; Belluschi (Souza, m.63), Fernando (Freddy Guarín, m.67), Joao Moutinho; Varela, Hulk y James Rodríguez
Vitória de Guimaraes, 2: Nilson; Alex, Freire, Joao Paulo, Anderson Santana; Renan Silva (Joao Alves, m.46), Cleber Oliveira (Marcelo Toscano, m.57), Rui Niguel, Tiagio Targino (Joao Ribeiro, m.57); Edgar Silva y Faouzi

Goles: 0-1, m.3: James Rodríguez; 1-1, m.21: Alvaro Pereira, en propia meta; 1-2, m.22: Varela; 2-2, m.23: Edgar; 2-3, m.36: Rolando; 2-4, m.43: Hulk; 2-5, m.45: James Rodríguez; 2-6, m.73: James Rodríguez
Árbitro: Joao Ferreira (Setúbal). Mostró amarilla a Hulk (m.30), Fernando (m.45) y Souza (m.74), del Oporto
Incidencias: Final de la Copa de Portugal disputada en el estadio Nacional de Jamor en Oeiras, a las afueras de Lisboa. Aforo completo con 37.593 en las gradas. Entre ellos se encontraba el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva

Temas

En Deportes

    0
    comentarios