Menú

El Barça tendría ya fichado a José Ángel, lateral izquierdo del Sporting

A la espera de confirmación oficial, que se produciría tras la final de Champions, los azulgrana ya se estarían reforzando de cara al próximo curso.

José Ángel Valdés, lateral izquierdo del Sporting de Gijón, será el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada. Según informan varios medios catalanes y asturianos, el club azulgrana pagará cuatro millones de euros por el joven futbolista, de 21 años, aunque también podría incluir a algún jugador –se habla de Marc Bartra y Muniesa– para abaratar la operación. 

Las negociaciones se han llevado a cabo en secreto durante las últimas semanas y se habrían concretado en las últimas horas. No obstante, en el Sporting prefieren esperar a la reunión oficial que su director general, Alfredo García Amado, mantendrá en las próximas horas con directivos barcelonistas para cerrar el traspaso.

El nombre de José Ángel fue uno de los que más sonaron en el pasado mercado de invierno cuando la Fiorentina y el Málaga trataron de ficharle. De hecho, el futbolista pudo haber recalado en el club viola, que ofrecía 3,5 millones de euros por sus servicios, pero finalmente se echó atrás a última hora.

José Ángel podría viajar dentro de unos días a Barcelona para pasar el preceptivo reconocimiento médico, aunque la confirmación oficial del acuerdo no se hará pública hasta la próxima semana,una vez que el conjunto de Pep Guardiola dispute la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en Wembley.

El Barça echará el resto por Rossi

Además del puesto de lateral izquierdo, donde ni Maxwell ni Adriano parecen terminar de haber convencido plenamente a Guardiola como sustitutos de Eric Abidal, el Barcelona también busca un delantero.

El que más suena es el ítalo-estadounidense Giuseppe Rossi, que esta temporada ha marcado 30 goles con la camiseta del Villarreal –17 de ellos en Liga–. Al parcer, el acuerdo con el futbolista es total y sólo falta que el club castellonense dé el visto bueno a la operación.

El principio de acuerdo sería para las próximas cuatro temporadas y ahora falta que el Barça consiga rebajar las altas pretensiones del Villarreal, que pediría 30 millones de euros por Rossi. La entidad barcelonista no está dispuesta ni mucho menos a pagar esta cantidad y pretende incluir en la operación a Bojan Krkic, un jugador que apenas ha contado para Guardiola esta temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios