Menú

Guardiola recomienda a la Roma el fichaje de Luis Enrique

El asturiano, que no seguirá como entrenador del Barça B, podría dar el gran salto y dirigir a los giallorossi la próxima temporada.

El asturiano, que no seguirá como entrenador del Barça B, podría dar el gran salto y dirigir a los giallorossi la próxima temporada.

La Gazzetta dello Sport da prácticamente por hecho que la Roma fichará a Luis Enrique Martínez. Ademas, asegura que el nuevo director general del club italiano, Franco Baldini, se reunió hace un par de meses con el técnico asturiano, que ha dirigido con éxito al Barcelona B durante las dos últimas campañas, y que el último encuentro fue el martes en la Ciudad Condal.

Al parecer, en las negociaciones ha jugado un papel determinante Pep Guardiola, que habría elogiado a Luis Enrique durante una conversación que mantuvo con Baldini. "Es un fenómeno. En los próximos años se convertirá en un grandísimo entrenador", le habría dicho el técnico de Sampedor.

Por su parte, Corriere dello Sport asegura que es probable que en los próximos días el nuevo director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, viaje a Barcelona para avanzar en las negociaciones por el fichaje del técnico asturiano. Toda la prensa
también la generalista coincide en el interés que tiene la Roma en contratar a un entrenador que ya no sólo es amigo de Guardiola, sino que sigue un planteamiento de trabajo muy parecido al del técnico del primer equipo del Barcelona.

Además de Luis Enrique, la Roma también baraja el nombre de
Didier Deschamps, actual técnico del Olympique de Marsella, para sustituir a Vincenzo Montella en el banquillo de la Roma.

Luis Enrique, que se hizo cargo del Barça B en verano de 2008 en sustitución de Guardiola, anunció el pasado mes de marzo su intención de no continuar al frente del filial del club azulgrana, con el que tiene contrato hasta junio de 2012, aunque puede rescindirlo de modo unilateral.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados