Menú

Agüero podría cobrar ocho millones netos al año en el Real Madrid

El Kun habrían alcanzado un acuerdo verbal con el club blanco, por el que firmaría hasta junio de 2016 a razón de ocho millones netos por temporada.

Sergio Agüero y el Real Madrid habrían alcanzado ya un acuerdo verbal después de los contactos del club blanco con miembros de IMG, la empresa de representación del delantero argentino. Eso sí, de momento no hay nada firmado.

El Kun, que esta última campaña ha percibido casi siete millones de euros netos por temporada, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado de la historia del Atlético de Madrid, tiene claro que no se marcha de la entidad rojiblanca por dinero, sino porque quiere jugar en un club que le asegure competir por los títulos, especialmente la Champions.

Mientras tanto, el Kun se encuentra en Buenos Aires, a donde llegaba este jueves procedente de Madrid, pendiente de ser convocado por el seleccionador argentino, Sergio Batista, para participar en la Copa América. "No es concreto que esté en la lista de Batista, somos varios los que tenemos que esperar", decía Agüero, quien de momento se centra en el torneo, que se disputará del 1 al 24 de julio en su país, y aparca su futuro.

Aunque Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo el pasado miércoles, durante la rueda de prensa en la que confirmó la destitución de Jorge Valdano como director general del club, que "por ahora" la entidad de Chamartín no se ha planteado la posibilidad de fichar al Kun, la realidad puede ser bien distinta.

El Real Madrid quiere alcanzar un acuerdo con el Atlético vía traspaso, pero en la entidad del Manzanares insisten en que si se marcha Agüero, sea sólo mediante el pago de la cláusula del jugador, que asciende a 45 millones de euros.

Pero lo cierto es que los blancos tal vez deban pagar, además de la cláusula, el IRPF correspondiente (22,5 millones de euros) y el IVA (ocho millones). En total, 75,5 millones de euros por el fichaje del Kun Agüero.

Sin embargo, el diario Marca recordaba este jueves que nunca en la historia de la Liga de Fútbol Profesional un club que ha ejecutado la cláusula de rescisión de un futbolista se ha visto obligado a pagar ni este impuesto, ni tampoco el IVA. Así ha ocurrido, por ejemplo, con los casos de Figo, Rivaldo, Ronaldo, Fabián Ayala o Javier Farinós.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados