Menú

Contador podrá correr el Tour

Si Contador lo desea y está en forma después de conquistar su segundo Giro, podrá ir al Tour.

Si Contador lo desea y está en forma después de conquistar su segundo Giro, podrá ir al Tour.
Alberto Contador, con su trofeo del Giro en Pinto. | Cordon Press

La defensa de Contador solicitó posponer la resolución del TAS para después del Tour de Francia, algo que, como se esperaba, finalmente ha ocurrido. El Tribunal de Arbitraje Deportivo tomará una decisión entre el 1 y el 3 de agosto, después del Tour de Francia, con lo que da vía libre al madrileño para correr la ronda gala.

La audiencia del TAS, que en principio estaba prevista para entre el 6 y el 8 de junio, se aplazó el pasado jueves con el fin de "dar a todas las partes interesadas, un plazo razonable" a la hora de preparar el caso. El TAS examinará los recursos de la UCI y la AMA contra la absolución de Contador, que dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.

La comisión de arbitraje está formada por el israelí Efraim Barak, presidente, el suizo Quentin Byrne-Sutton, a propuesta de la UCI y la AMA, y el alemán Ulrich Haas, a propuesta de Contador.

El Comité de Competición de la Federación Española de ciclismo exculpó el 15 de febrero pasado a Contador, que había dado positivo el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour de Francia, atendiendo las alegaciones del ciclista madrileño, que atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada.

A partir de ese día, Contador ha seguido compitiendo y el pasado domingo se proclamó vencedor del Giro de Italia. También ha ganado esta temporada la Vuelta a Murcia y la Volta a Cataluña.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios