Menú

Mourinho: "No estoy feliz con la salida de Valdano"

El portugués anuncia que acudirá al TAS para defenderse de la sanción de cinco partidos que le impuso la UEFA.

El portugués anuncia que acudirá al TAS para defenderse de la sanción de cinco partidos que le impuso la UEFA.
José Mourinho, durante un partido de Champions. | Archivo

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se siente indefenso ante la dura sanción que se le impuso por las declaraciones que hizo tras la derrota contra el Barcelona en la ida de semifinales de la Champions (0-2), cuando criticó con dureza al estamento arbitral de la UEFA. "Lo que me hace sentir algo presionado es la injusticia, en el hecho de que he sido sancionado sin saber por qué. Es un caso único: ser denunciado, no saber por qué y, después de un mes, no tener derecho a defenderme ni a argumentar. He sido sancionado antes que juzgado", dice el portugués en declaraciones a la Cadena SER que recoge Europa Press.

Una sanción que Mourinho, que ve la "vida como una calle con una única dirección, donde sólo se puede ir hacia delante", se niega a olvidar. "Como ciudadano creo que tengo derecho a no olvidar y a ir a un tribunal con características democráticas. Por eso voy a ir al TAS, porque como ciudadano tengo derecho a mi defensa", añade. "Y si no es suficiente con ser ciudadano, José Mourinho es también bicampeón de Europa –con Oporto e Inter de Milán–, el primero en ganar un Balón de Oro FIFA para los entrenadores y ganador de cuatro copas en otros tantos países", comenta el de Setúbal, que no duda en sacar a relucir sus triunfos personales.

"Al margen del trabajo serio que me absorbe, hay que determinar los momentos que siento que mi club está siendo injusticiado. No tengo problemas para perjudicar mi imagen en defensa de una institución que es la que me paga. Es la institución a la que me dedico de alma y corazón", agrega.

Esta sanción de la UEFA, la cual no empaña una temporada "muy buena", que "ha sido fácil de vivir entre comillas", no ha sido el único punto negro en la trayectoria de Mourinho, quien también fue denunciado por el FC Barcelona, club que se sintió "perjudicado" por "ensuciar" su nombre e "historia". "No me dolió que el Barça me denunciara. No tengo absolutamente nada en contra de esa institución, ni contra las personas del Barça. Yo estuve allí entre 1996 y 2000, y en estos últimos once años las personas y las instituciones cambian", ha recordado el entrenador madridista, que tampoco se olvida de Pep Guardiola.

"Ahora tiene diez años más –que cuando él lo conoció– y es el líder de su equipo, una persona diferente, que no conozco bien, porque yo lo conocía como jugador aunque ya veía en él a un futuro entrenador", manifestaba Mourinho, que también ha repasado la nueva situación en el organigrama del Real Madrid tras el despido de Jorge Valdano.

"Nunca he buscado el poder"

Y es que el técnico madridista ha explicado cuáles serán las líneas maestras de la nueva estructura. "El Madrid busca ahora un modelo diferente de organización y una buena dinámica. Aún así, una muy buena estructura no garantiza el éxito, pero seguro que una estructura no muy actual garantiza el fracaso", señala.

Y sobre la marcha de Jorge Valdano, que fue destituido por el presidente Florentino Pérez el pasado 25 de mayo, Mourinho no quiere ser demasiado explícito. "Mis poderes son los que tenía ya, ni más ni menos. Nunca he buscado el poder, sino la empatía funcional, un modo de trabajar abierto, positivo y con cooperación. Se han dicho cosas que no son verdad", dice. "Hemos buscado una nueva estructura, pero no es nada personal. En absoluto", insiste. "El presidente lo ha explicado de un modo muy analítico. Ha dicho lo que podía y quería en ese momento. Yo no estoy feliz con la salida de Valdano, sino con el nuevo modo en el que el club está organizado. Sé que es un momento triste para él", argumenta.

"Agüero es fantástico, no tengo miedo a decirlo"

Por último, Mourinho se ha referido a los fichajes del Real Madrid para la próxima temporada, así como a las hipotéticas incorporaciones, entre ellas la del Kun Agüero. "No voy a ser hipócrita. El Kun es un jugador fantástico, no tengo miedo a decirlo", asevera. "Pero es jugador del Atlético de Madrid y el Real Madrid no contacta con jugadores antes de tener acuerdos con los clubes". Un fichaje que, como ha tratado de dejar claro, no se traduciría en las salidas de Gonzalo Higuaín o Karim Benzema. "Estamos de acuerdo con que deben quedarse", apunta al respecto Mourinho.

En cuanto a las incorporaciones ya confirmadas de Nuri Sahin, Hamit Altintop y José Callejón, el técnico portugués no duda en elogiarles. Respecto a Sahin, asegura que "es un jugador de perfil evolutivo que seguimos desde hace tiempo. Será un niño más, como Marcelo, Benzema, Özil o Di María. Somos un equipo de futuro".

"Este Real Madrid está llamado a marcar una nueva era en el fútbol a partir del año 2014, cuando se implante el fair-play financiero", agregaba Mourinho, quien no garantiza que su segundo año sea mejor que el primero, tal y como dijo a lo largo de esta temporada. "Mejorar no es fácil porque significaría volver a ganar la Copa del Rey, ganar la Liga y alcanzar la final de Champions", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados