Menú

El velo rompe el sueño olímpico de las iraníes

La FIFA ha dado por perdidos los partidos de la selección femenina de Irán para los Juegos de Londres 2012 por su negativa a jugar sin el hiyab. (Volver)

Un_españ dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 16:28:26:

Pajinnnnnnnnnnnnnnnnn, ¡¡¡¡¡hazte oír!!!!!

Lomedees dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 14:04:59:

Yo no entiendo porque las mujeres islamicas deben tener velo. Tampoco se porque es denigrante para una mujer que otra quiera llevarlo. Pienso que todo el mundo deberia ir como quisiera, pero reconozco que el Islam, es una ideologia totalitaria, que hace dificil saber hasta que punto llevan el velo de forma voluntaria o no.

Lo que me parece triste es que nos escandalicemos por el tema del velo, cuando en los paises islamicos, hay millones de cristianos que sufren diariamente, discriminacion y persecucion religiosa mientras que occidente mira a otro lado.

Si nosotros denunciaramos y actuaramos en consecuencia no consintiendo su totalitarismo, daria igual que usaran o no velo, porque serian realmente libres para decidirlo, pero como occidente se esconde tras la hipocresia debemos "luchar" por esta gilipollez en vez de hacerlo por lo que realmente importa.

No es el velo el problema sino nuestro miedo a que el dia de mañana ellos gobiernen en Europa y nos impidan ir sin el. Quizas con un poco mas de responsabilidad en los gobiernos de occidente y menos demagogia de "civilizaciones" nos iria mejor.

noldor dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 12:02:32:

..."Prohibidos los signos religiosos externos de cualquier tipo..."
Creo que queda lo suficientemente claro como para tener que argumentar nada...
Si quieren competir con la indumentaria moralmente aceptable por el islam, que creen la Fédération Internationale de Islamic Football Association (FIIFA)... y que jueguen con balones cuadrados, si eso les complace...

elviraba dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 11:56:27:


Me alegro por la FIFA. Basta ya de ceder ante los moros, basta ya. Estamos en 2011, basta ya.
Los islamistas están matando cristianos y cerrando iglesias con amenazas de volarlas si se abren y aquí por huevos moriscos tienen que salir a jugar al campo las mujeres con capuchas, ¡¡¡vamos anda!!!...

5326 dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 11:53:21:

Queda aclarado que las musulmanas que llevan el velo en la cabeza, en todas las ciudades europeas, LO HACEN PARA MOSTRAR SUS CREENCIAS RELIGIOSAS.

Lo sabíamos, pero es de agradecer que a veces se les escape la verdad.

Qué falsa es ésa religión...!!!

Bacin dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 11:50:23:

La "ventaja" de la FIFA es que no está sometida a ninguna clase de disciplina internacional. Por mucho que los iraníes quisieran vindicar este varapalo, ¿a quién reclaman? ¿al comité de derechos humanos de la ONU? Como no hay instancia política alguna a la que dirigirse, cualquier medida de presión amenazante carece de sentido. Los intereses de la FIFA empiezan y acaban en el bolsillo, y no parece que un boicot iraní al fútbol internacional pueda causarles gran problema a Blatter y compañía.

paserifo dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 11:40:51:

Pobrecicas.

Quizás no habría problema si Irán fuera un Estado de Derecho y no un estado islámico, y hubiera una ley que dijera que no se puede obligar a las mujeres a ir cubiertas, pero que tampoco es delito que lleven el pañuelico de marras.

¿Si un jugador llevara un tatuaje con un símbolo de sus creencias religiosas le impedirían jugar? No me parece justo. La libertad religiosa y de conciencia debe ser respetada. Otra cosa es que unas personas se vean obligadas a vestir de cierta manera por otras. Eso es un acto violento que no puede estar amparado por el concepto de libertad religiosa.

alyesar dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 11:33:21:


Si los radicales musulmanes quieren jugar al futbol con todo tapado pues que se monten su propio mundial y lo jueguen, ya está bien de ceder ante el Islam.

pichigue dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 11:31:05:

Por una vez, y sin que sirva de precedente,bien por la FIFA, lo malo es que ahora empezarán con amenazas y extorsiones, y puede que represalias, que es lo que a esta gentuza les va para imponer sus retrógradas y antisociales costumbres.

sacseur dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 10:30:27:

Yo quiero ver deporte, su libertad para llevar velo acaba donde comienza mi derecho a ver sólo deporte en la medida de lo posible...

« 1 2 3 »