Menú
EXATLETA OLÍMPICO

Localizan el cadáver de Benjamín González en un monte vasco

Salió a dar una vuelta por el campo y, dos días después, han encontrado su cadáver.

La Ertzaintza ha localizado el cuerpo sin vida del exatleta olímpico Benjamín González, desaparecido desde el pasado sábado cuando practicaba el montañismo en la zona de Atxarte (Vizcaya), y ha iniciado su rescate, según ha informado la policía autonómica.

El cadáver ha sido visto sobre las cinco de la tarde. Tanto el grupo de montaña como el helicóptero de la Policía Autónoma se encuentran ahora inmersos en las tareas de rescate. El área de Atxarte, en Durango (Vizcaya), es una popular zona de escalada y montañismo con algunos pasos peligrosos.

Benjamín González estaba en Durango para visitar a las dos hijas que tuvo con la también atleta Nerea Etxegibel, según han explicado a EFE fuentes cercanas a su familia. El pasado sábado por la mañana salió a dar una vuelta por el monte, con la intención de volver para comer, pero al no llegar por la tarde, ni responder a las llamadas realizadas a su teléfono móvil, la familia alertó de su desaparición.

Desde entonces, efectivos de la Ertzaintza y la DYA, ayudados por voluntarios, buscaron al exatleta por la zona montañosa de Atxarte, un destino habitual de los aficionados vizcaínos y vascos a la escalada.

Benjamín González era especialista en pruebas de velocidad larga y medio fondo y corrió las distancias de 400 y 800 metros, así como los relevos de 4 por 400 mentros. Acudió a los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 con poco éxito.

0
comentarios