Menú

El Madrid busca entrenador para su sección de baloncesto

Jasmin Repesa, David Blatt, Simone Pianigiani, Pedro Martínez y Joan Plaza son los nombres que manejan los rectores del club blanco.

Jasmin Repesa, David Blatt, Simone Pianigiani, Pedro Martínez y Joan Plaza son los nombres que manejan los rectores del club blanco.

El diario ABC informa este jueves de que el Real Madrid se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo entrenador. Entre el director deportivo, José Ángel Sánchez; el director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, han designado a los mejor posicionados para ocupar el banquillo blanco.

Son cinco los que suenan con fuerza, tres extranjeros y dos españoles. Entre los de fuera están David Blatt, Simone Pianigiani y Jasmin Repesa. El primero ha sido el verdugo del Real Madrid en la pasada Final Four al frente del Maccabi de Tel Aviv, pero su salida del equipo israelí parece complicada. Pianigiani ha mostrado su voluntad de ir a la ACB tras cuatro años en el Montepaschi Siena. Repesa parece el más asequible para entrenar al Real Madrid tras haber roto recientemente su contrato con el Benetton de Treviso. Además, en una entrevista al diario Marca, ha manifestado que "sería un sueño entrenar al Madrid".

Los candidatos españoles son Pedro Martínez y Joan Plaza. El primero, técnico del Gran Canaria, ha anunciado recientemente la renovación de su contrato por tres años más, pero su cláusula parece asequible para el equipo blanco. Joan Plaza también gusta en el Real Madrid. Es un conocido de la casa blanca por ser precisamente él quien dirigió al conjunto blanco en la consecución de los últimos títulos. Además, ha realizado una buena temporada con el Cajasol y su vuelta sería bien vista por varios jugadores con los que coincidió en la pasada etapa.

ABC también asegura que candidatos como Svetislav Pesic y Pepu Hernández parecen casi descartados. El primero por su fuerte carácter y el segundo por sus problemas con la grada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios