Menú
SUFRE PARA VENCER A STEPANEK

Nadal se cita con Tsonga en cuartos de Queen's

El mallorquín ha necesitado de tres sets para deshacerse del checo, si bien la última manga se la llevó por 6-1.

Rafael Nadal, primer favorito, ha necesitado agotar los tres sets ante el checo Radek Stepanek (6-3, 5-7 y 6-1) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Queen's, previo a Wimbledon, al igual que el británico Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick, el español Fernando Verdasco y el croata Marin Cilic, que también sacaron adelante sus partidos.

Los cuartos, pues, quedan perfilados. Nadal se encontrará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que no necesitó finalizar el duelo que tenía encarrilado (4-3) contra su compatriota Michael Llodra, que se retiró.

El español tendrá un nuevo partido para apuntalar su puesta a punto en hierba. El flamante campeón de Roland Garros tardó dos horas y 24 minutos en terminar con la oposición del checo, que reaccionó con firmeza en el tramo final del segundo set, cuando aprovechó un bajón de su rival, que llegó a disponer de dos puntos de partido que no supo cerrar.

Nadal y Tsonga han jugado seis veces. Ninguna en hierba. El número uno del mundo ha vencido en cinco, incluida la más reciente, el pasado año en el Masters 1000 de Miami.

Andy Murray tampoco padeció contratiempos. El segundo favorito acabó con el serbio Janko Tipsarevic, que solo creó problemas al británico en el segundo set: 6-4 y 7-6 (3). El escocés se medirá al croata Marin Cilic, octavo, verdugo del brasileño Thomaz Bellucci, que llevó el partido a los tres sets: 7-6 (3), 0-6 y 6-3.

Verdasco se clasificó para los cuartos de final tras vencer al argentino David Nalbandian por 7-5 y 6-1 tras una hora y trece minutos de partido. El rival del tenista español en cuartos será el estadounidense Andy Roddick, tercer favorito, que venció al sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie por un doble 6-4.

El francés Adrian Mannarino rentabilizó su eficacia en los tie-breaks para eliminar al argentino Juan Martín del Potro, duodécimo favorito. Mannarino se impuso por 7-6(3) y 7-6(7) después de dos horas de partido y de frenar el intento de reacción del tenista de Tandil, sobre todo en el segundo parcial. El galo jugará ante el ganador del choque entre Querrey y Ward, que concluirá este viernes tras ser aplazado por falta de luz.

En Deportes

    0
    comentarios