Menú

Neymar puede provocar otro enfrentamiento entre Madrid y Barça

La gran promesa del fútbol brasileño, en la agenda de varios clubes europeos, puede protagonizar uno de los culebrones del verano.

0
La gran promesa del fútbol brasileño, en la agenda de varios clubes europeos, puede protagonizar uno de los culebrones del verano.

Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes –estado de Sao Paulo–, 5 de febrero de 1992) es el hombre de moda en Brasil. El joven delantero del Santos es pretendido por varios clubes europeos, entre los que no podían faltar el Real Madrid y el Barcelona. Ronaldo Nazario, que este martes vivió una emotiva despedida de la selección brasileña al disputar los últimos minutos en un amistoso contra Rumanía en Sao Paulo (1-0), ha recomendado a Florentino Pérez el fichaje de Neymar, a quien considera su "sucesor".

Pero también el Barcelona anda tras los pasos de Ney y podría utilizar la influencia de Sandro Rosell en Brasil –el actual presidente culé fue responsable de mercadotecnia deportiva de Nike en Latinoamérica y el gran artífice del contrato entre la firma estadounidense y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)– para acometer el fichaje del jugador.

El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, ha desmentido cualquier contacto con el Madrid, pero no desaprovecha la ocasión para poner en el mercado al futbolista, que tiene contrato con el Santos hasta junio de 2015 con una cláusula de rescisión que asciende a 45 millones de euros.

"¿Neymar al Madrid? Todo es posible", admite sin reparos Ribeiro, el mismo agente que negoció el fichaje de Robinho por el Real Madrid en 2005 y su posterior traspaso al Manchester City, tres años después, en declaraciones al diario Marca.

En las últimas horas han salido a la luz unos mensajes SMS que supuestamente habría enviado José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid, a Ronaldo preguntando por Neymar. Sin embargo, el representante del delantero del Santos desmiente cualquier negociación.

"El Real Madrid no se ha puesto en contacto ni con Neymar ni conmigo. Nadie nos ha llamado. Además, el chico está ahora centrado en su club para conquistar la Copa Libertadores, que para nosotros es como la Champions. No nos interesa hablar nada de esto en un momento tan delicado en el que hay mucho en juego", advierte Ribeiro, quien recuerda que el Real Madrid ya tuvo a prueba al jugador durante un par de semanas en 2006, cuando Neymar tenía sólo 14 años, aunque al final la operación se vino abajo para evitar problemas con la FIFA a causa de la edad del brasileño.

Además de Madrid y Barça, también el Chelsea parece andar tras los pasos de Neymar y, según afirma Marca, el Santos ha rechazado recientemente una oferta de 25 millones de euros por el jugador. La Juventus de Turín también le quiere, y el pasado mes de abril se conoció que estaría dispuesta a ofrecer 30 millones por el futbolista.

Pese a su contrastada calidad, no todo es color de rosa con Neymar, conocido también por tratarse de un futbolista demasiado polémico e indisciplinado. De hecho, su forma de tirar los penaltis en el campeonato brasileño, con paradinhas y a lo Panenka, le ha costado más de un disgusto con su acual entrenador, Dorival Junior, además de con sus propios compañeros, los aficionados y la prensa.

Se trata de un jugador demasiado individualista porque siempre quiere hacer bastantes filigranas que no vienen a cuento como ocurría con Robinho y sus famosas bicicletas, lo que le cuesta perder la pelota ante la defensa rival en más de una ocasión. Pero puede que José Mourinho le ponga en vereda y acabe con esas excentricidades dentro de la cancha. Siempre, claro está, que acabe fichando por el Real Madrid. ¿O será finalmente el Barça el que se haga con sus servicios? La solución puede llegar este verano, que se presenta muy movido.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios