Menú

Stoner gana en Silverstone y se sitúa líder del Mundial

El piloto de Honda se ha llevado con autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que unido a la caída de Lorenzo le aúpa a lo más alto de la clasificación.

MotoGP | Moto2 | 125cc
Libertad Digital
0
El piloto de Honda se ha llevado con autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que unido a la caída de Lorenzo le aúpa a lo más alto de la clasificación.
Una salida brillante de Lorenzo sobre la lluvia no fue suficiente. | EFE

El australiano Casey Stoner ha puesto rumbo al título de MotoGP al ganar en Silverstone su tercera carrera consecutiva y desbancar de la primera plaza del campeonato al español Jorge Lorenzo, que se ha ido al suelo bajo la lluvia inglesa en la novena vuelta.

No es el hecho de los 25 puntos que Lorenzo ha perdido en el circuito de Silverstone, sino la superioridad de las Honda desde que comenzó la temporada y, sobre todo, de la pareja que hacen el australiano y la máquina japonesa, lo que obliga a pensar que este año Stoner tiene todos los ases en su mano para recuperar el título que ya ganó en 2007, entonces con la Ducati.

La carrera, en el histórico trazado del centro de Inglaterra, estuvo marcada por la lluvia y duró lo que tardaron en caerse dos de las estrellas de MotoGP, Jorge Lorenzo y el italiano Marco Simoncelli, al comienzo de la novena y la décima vuelta, respectivamente, casi en la misma curva.

En cualquier caso, entonces sólo luchaban con el italiano Andrea Dovizioso por ser segundos, puesto que Stoner estaba ya fuera de su alcance. Lorenzo batallaba por sumar unos puntos, los 20 de la segunda plaza, que le hubieran mantenido al frente de la tabla.

El campeón del mundo español realizó una gran salida desde la tercera plaza de la parrilla, pero en la primera vuelta ya le habían pasado tanto Dovizioso como Stoner y Simoncelli, después de un error en la trazada de una curva de esos a los que no nos tiene acostumbrados el mallorquín.

Stoner no tardaría en poner tierra de por medio con su primera vuelta rápida en el segundo giro respecto a Dovizioso, Simoncelli y Lorenzo. Fue entonces cuando el de Yamaha recuperó de nuevo su mejor ritmo, y comenzó a presionar a Dovizioso aunque, eso sí, era cazado a su vez por Simoncelli.

El momento clave de la prueba estaba a punto de llegar: justo cuando parecía que podía intentar el adelantamiento, Lorenzo se fue al suelo tras salir volando por encima del manillar de su Yamaha al comienzo de la novena vuelta y, una después, Simoncelli le seguía casi en el mismo lugar, una curva antes, cuando era tercero también detrás de Dovi.

Todo eso no hacía sino acrecentar la facilidad de Stoner para llevarse la victoria. Tal fue la superioridad del australiano, que terminó doblando a Álvaro Bautista, el quinto de la carrera, posición, por otro lado, más que meritoria del talaverano. Los otros españoles en liza, Toni Elías y Héctor Barberá, fueron octavo y undécimo respectivamente.

La nota negativa la puso, una vez más, Valentino Rossi, que si bien gracias sobre todo a la lluvia recuperó seis plazas desde la salida y terminó sexto, volvió a pasar desapercibido durante toda la carrera, algo que frustra, y mucho, al italiano. Todo lo contrario que Colin Edwards, que subió al podio nueve días después de romperse la clavícula derecha en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.

Con todo, Stoner suma ya 116 puntos después de vencer de manera consecutiva en Francia, Cataluña y Gran Bretaña, mientras que Lorenzo tiene 98 por 83 de Dovizioso, 68 de Rossi y 61 de Dani Pedrosa, todavía convaleciente de una rotura de clavícula hace tres semanas en Le Mans.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios