Menú

Alonso echa la culpa de Canadá a la "mala suerte"

El asturiano dice que si gana dos carreras y Sebastian Vettel se retira, "las diferencias se pueden estrechar mucho".

0
El asturiano dice que si gana dos carreras y Sebastian Vettel se retira, "las diferencias se pueden estrechar mucho".
Fernando Alonso, pensativo en rueda de prensa. | Archivo

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que tiene una desventaja de 92 puntos respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), asegura que el Mundial de Fórmula Uno "todavía no es matemáticamente imposible". "Otras temporadas hemos visto situaciones que nos beneficiaron, como le sucedió a Hamilton el pasado año en Monza y Singapur, por lo que si ganamos dos carreras y Vettel se retira, las diferencias se pueden estrechar mucho", afirma el ovetense en declaraciones a la revista Autosport que recoge Efe.

No obstante, Fernando Alonso,
cuyo mejor resultado esta temporada es la segunda plaza lograda en el Gran Premio de Mónaco, reconoce que "no depende de nosotros, por lo que debemos concentrarnos en las próximas carreras e ir carrera a carrera para intentar conseguir alguna victoria". "La verdad es que hasta ahora Red Bull no ha tenido fallos y de no cometer errores se encuentran en una posición muy favorable", reconoce Alonso, quien recalca que en Canadá tenía un coche para luchar por la victoria pero "la mala suerte con las condiciones climatológicas y las paradas" les jugaron "una mala pasada".

"En seco podríamos haber luchado por la victoria, pero en mojado necesitas suerte con las posiciones y en la decisión de montar los intermedios nos faltó suerte", lamenta Alonso, quien espera tener mejor fortuna en Valencia para poder luchar por la victoria.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD