Menú

Laporta critica a Rosell por el acuerdo con Qatar Foundation

El expresidente saca pecho y dice que su sucesor en el cargo se ha beneficiado de la "herencia del mejor Barça de la historia".

El expresidente saca pecho y dice que su sucesor en el cargo se ha beneficiado de la "herencia del mejor Barça de la historia".

Joan Laporta elogia la gestión de Sandro Rosell al frente del Barcelona, pero también recuerda que el proyecto actual es fruto de la "herencia del mejor Barça de la historia" que dejó en sus siete años de mandato.

En una entrevista a Europa Press, Laporta celebra que su trabajo siga dando tan buenos momentos a los barcelonistas y que el "mucho recorrido" que tenía siga vigente con la actual Junta Directiva, que no ha cambiado nada en este aspecto. "El club que dejamos en herencia, y el equipo especialmente, es el mejor Barça de la historia y continúa siéndolo porque tiene mucho recorrido, también en solvencia de la entidad", comenta el líder de Democracia Catalana.

En este sentido, dice que el camino que empezó el club bajo su mandato sigue su curso, lo que demuestra que no hizo tan mal las cosas como quiere hacer ver, a su juicio, la actual Junta Directiva. "Se está continuando el camino hacia donde iba con nosotros, dejamos el mejor Barça. En algunos aspecto no han tocado nada, aunque quisieran hacer ver que estaba mal", espeta.

Asegura estar "muy contento" por sobrevivir al "desprestigio" al que han querido abonarle. "Han heredado un club que estaba en un momento óptimo, el mejor, y todavía sigue. En vez de valorarlo, han intentado desprestigiar el trabajo que hicimos. Es difícil de creer, imposible", lamenta. "Estoy satisfecho de que la realidad demuestre con tanta contundencia que trabajamos mucho y bien", asevera.

"Dejamos el Barça más solidario"

No obstante, matiza que pese a que el club vaya bien se han tomado ciertas decisiones que no son de su agrado, como el hecho de vender la camiseta del primer equipo de fútbol a la organización Qatar Foundation, que pagará 165 millones al club en los próximos cinco años. "Dejamos el mejor Barça de su historia, por ser el más catalanista, el más universal a su vez, el más solidario, aunque esto quizá ya va hacia otro lado", critica el artífice del acuerdo con Unicef, que pasará al dorso de la camiseta.

"Soy de Unicef en este sentido, fue mi decisión. No tengo responsabilidad ahora y hay que respetar las actuales. Pero la camiseta del Barça, en los años que ha llevado Unicef, se ha revalorizado hasta valores incalculables. A nivel de imagen tenía un mensaje, una causa", manifestaba al respecto. 

Pese a todo, asegura que los culés seguirán "disfrutando" con el club y el equipo, que tiene como base a su técnico Pep Guardiola y a los jugadores de la Masía. "Son jugadores que les gusta ganar, se lo pasan bien jugando, y son los artífices de lo que ha pasado en el Barça", asegura. 

"Estuve siete años como presidente, con dos entrenadores –Frank Rijkaard y Guardiola– y Pep ha encontrado la excelencia. Tienen grandes jugadores que juegan de memoria y con calidad. Esto hará que el Barça continúe en esta etapa gloriosa", vaticina.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados