Menú

Patinazo del 'Miami Herald': felicita a los Heat por un título que no ganaron

"Felicidades Miami" se lee en el anuncio, que va acompañado con fotos de camisetas y gorros de una famosa tienda y el logo de campeones de la NBA.

6º partido de las finales de la NBA 2011

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Felicidades Miami" se lee en el anuncio, que va acompañado con fotos de camisetas y gorros de una famosa tienda y el logo de campeones de la NBA.

Por lo visto en un anuncio pagado a toda página del periódico local Miami Herald, los campeones de la NBA 2011 son los Heat, a los que se felicita por la victoria y el haber conseguido el título. Como es lógico, se trata de un error humano que dio por garantizado que el equipo de LeBron James, Dwayne Wade, Chris Bosh y compañía iba a ser el campeón, un convencimiento que también tenían la mayoría de vecinos de Miami.

El anuncio de página completa en la edición del lunes del Miami Herald dice textualmente: "Felicidades Miami". Va acompañado con fotos de camisetas y gorros de una famosa tienda y el logo de campeones de la NBA, según destaca el portal wpbf.com (West Palm Beach Florida), afiliado de la cadena de televisión ABC. Pero, para más contrariedad y frustración, es que el anuncio sale debajo de una nota que hace la reseña de la derrota de los Heat. Tanto el periódico como la importante tienda que patrocinó el anuncio ya han pedido disculpas por este error.

Lo cierto es que la derrota de los Heat, que han perdido las Finales ante los Dallas Mavericks por 4-2, después que en el sexto encuentro cayeran derrotados por 105-95 en el American Airlines Arena de Miami, también ha dejado interrogantes deportivas sobre la labor de alguna de sus estrellas y especialmente de Erik Spoelstra. La desaparición de las figuras en los momentos decisivos
, en especial LeBron James, ha tenido mucho que ver en la manera en la que Spoelstra ha manejado los tiempos y la estrategia cuando los miembros del Big Three estaban en el campo.

Ahora la gran interrogante para los Heat es saber si Spoelstra va a seguir en el cargo. De no ser así, el presidente del equipo, el mítico Pat Riley, podría decidirse a volver al banquillo.

Gran recibiento a los campeones

Mientras tanto, en Dallas han recibido a sus héroes con todos los honores a su llegada al aeropuerto de Love Field y el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, ya adelantó que todos los festejos y desfiles que se le hagan al equipo por la ciudad serán pagados con dinero de su propio bolsillo. Una decisión que vuelve a crear un precedente dentro de la NBA y en especial en la filosofía del comisionado David Stern, que siempre se ha mostrado a favor de que sean las autoridades locales las que financien la construcción de nuevos campos y desfiles de los campeones
con el dinero de los ciudadanos.

Cuban también tiene pensado varias modificaciones en cuanto a los anillos que debe recibir el equipo como campeones de la NBA, además de mostrar una imagen libre de prejuicios como aparecer con el Trofeo Larry O'Brien de campeones en la mano y un puro habano en su boca mientras bajaba del avión. Antes ya había escrito en su cuenta en Twitter que había sentido una sensación muy "rara" cuando se puso a descansar en la habitación del hotel y a su lado tenía el trofeo.

La euforia se ha desatado en Dallas,
la segunda ciudad más poblada del estado de Texas sólo por detrás de Houston, que ha visto por primera vez cómo su equipo de baloncesto se proclama campeón de la NBA después de superar la frustración vivida en 2006, cuando perdieron en las Finales precisamente ante los Heat.

La ciudad tejana tampoco celebraba un título de un equipo profesional campeón desde 1999, cuando el equipo de hockey sobre hielo de la NHL, los Dallas Stars, ganaron la Stanley Cup. Los Vigilantes de Texas, del béisbol profesional de la Liga Americana, disputaron también en otoño su primera Serie Mundial, pero la perdieron frente a los Gigantes de San Francisco, los campeones de la Liga Nacional.

"Ahora somos ya una ciudad de campeones y Dallas se lo merecía", ha dicho Dirk Nowitzki, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. "Ha llegado el momento de la celebración y estamos preparados para hacerlo", añadía el ala-pívot alemán, 
que ha promediado 26 puntos y diez rebotes por partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios