Menú

Navarro: "Nos hemos sabido levantar tras la decepción de la Euroliga"

Los jugadores del Barça destacan que, pese al 3-0 ante el Bilbao Basket, han tenido que sufrir mucho para lograr el título de la Liga ACB.

Los jugadores del Barça destacan que, pese al 3-0 ante el Bilbao Basket, han tenido que sufrir mucho para lograr el título de la Liga ACB.

Roger Grimau, capitán del Regal Barcelona, no podía reprimir las lágrimas al recibir el trofeo de campeón de la Liga ACB. Después de abrazarse con todos sus compañeros, llamó a Juan Carlos Navarro para sostener el trofeo en alto entre ambos. "Ha costado mucho. Después de tanto sufrir, el título cobra un valor mucho más especial. Hemos hecho un partidazo", destacaba Grimau en el Palacio Miribilla de Bilbao, donde los culés se han proclamado campeones de liga por decimosexta vez en su historia –el decimotercer título bajo la denominación ACB–.

Víctor Sada define lo ocurrido como "increíble". "Ha habido un ambiente impresionante y mucha adrenalina acumulada en esta final. Se lo debíamos a nuestra afición porque teníamos la espina clavada de la pasada temporada", ha dicho el base en referencia a la derrota del Barça en la final ante el Caja Laboral. "Nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí y tiene un mérito especial", agregaba.

Juan Carlos Navarro, elegido Mejor Jugador (MVP) de la final, habla desde la veteranía y la experiencia de alguien acostumbrado a ganar, después de haber sumado su sexto título liguero con la camiseta azulgrana. "Hemos jugado con cabeza, manteniendo el tipo fuera de casa y ganando todos los partidos del play-off. Después de la pequeña decepción de la Euroliga, hemos logrado levantarnos", celebra el escolta.

Boniface N'Dong asegura que "ha sido un gran espectáculo. Tenemos un equipo extraordinario". "Hemos sabido aguantar hasta el final. Los pívots han sido duros, yo diría que un poco sucios, pero hay que saber jugar con eso", destaca el pívot senegalés con pasaporte alemán.

El italiano Gianluca Basile destaca que "es un premio un poco de todos" después de "un año muy difícil con muchas lesiones", mientras que el base esloveno Jaka Lakovic, que ha disputado su décima final consecutiva con diferentes equipos, asegura que este título "es fruto de mucho trabajo, de muy buenos compañeros y de un gran equipo". "Es mi segunda Liga ACB y tiene gran mérito porque es la liga más fuerte de Europa y está al mismo nivel de la Euroliga, incluso creo que es más difícil de ganar", destaca el jugador de Liubliana.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso