Menú
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

¿Tongo en un sorteo en la Federación Española?

El presidente del Alcobendas extrajo la bola de la Arandina, el equipo que quería que le tocase, previa indicación del conductor del sorteo.

El presidente del Alcobendas extrajo la bola de la Arandina, el equipo que quería que le tocase, previa indicación del conductor del sorteo.

La sombra del amaño planea sobre el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B después de que el blog Hablar y pensar haya sacado a la luz un vídeo en el que se aprecia cómo el presidente del Alcobendas Sport, Pablo Córdoba, sube al estrado para sacar dos bolas del sorteo, una de cada cuenco.

"¿Cuál es la bola de la Arandina?", pregunta Córdoba al conductor del sorteo. Éste se la señala y el dirigente la agarra del primer cuenco, da un par de vueltas sin soltarla y la saca. En el segundo, directamente, coge la bola del Alcobendas Sport, su equipo, y la extrae con una notable alegría.

El Alcobendas es uno de los equipos fuertes en esta fase de ascenso a Segunda división B y ahora se tendrá que enfrentar a la Arandina después de celebrarse el sorteo.

"Tenía el presentimiento"

Pablo Córdoba ha negado cualquier amaño. "Nuestro deseo era jugar contra la Arandina porque Aranda de Duero nos pilla a 140 kilómetros, mientras que el otro equipo que nos podía tocar, el Reus, está a 600 kilómetros. El viaje a la bellísima ciudad burgalesa es prácticamente una excursión en el día, mientras que el otro ya supondría poner autobuses, iría menos gente a apoyarnos... Ir a Aranda nos supone entre 3000 y 4000 euros menos de gasto", explica el presidente del Alcobendas en declaraciones a SportYou.

En dicho sorteo no les podía tocar el San Sebastián de los Reyes, por venir ambos del mismo grupo de Tercera División, por lo que al Alcobendas le podía tocar el Reus, la Arandina o la Unión Deportiva Almansa, así que "tenía un 50 ciento de probabilidades", según el presidente, de que le tocara el viaje deseado.

"Tenía un deseo y un presentimiento, nada más", argumenta Córdoba. La gente es libre de sospechar, pero te aseguro que nosotros no hemos amañado nada ni hemos intentado trampear nada", añade.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados