Menú
PESE A LA CRISIS ECONÓMICA

La Generalidad pretende potenciar las selecciones autonómicas

Iván Tibau, Secretario General de Deporte, quiere reactivar los "Juegos de Naciones sin Estado".

La Generalidad pretende reactivar los "Juegos de Naciones Sin Estado", un proyecto que tuvo que suspenderse hace dos años debido a la crisis económica y que ahora formará parte de los ejes de actuación de la nueva Secretaría General del Deporte catalán para esta legislatura.

Según informa Efe, esas han sido las premisas presentadas este jueves por el secretario general del Deporte de la Generalidad, Ivan Tibau, quien ha hecho balance de los primeros cinco meses al frente de esta institución. Tibau ha explicado que la política deportiva del nuevo gobierno se basa en "la excelencia, los valores y la nación".

En lo que respecta a las selecciones nacionales catalanas, la Generalidad mantendrá "el compromiso de promover su reconocimiento internacional, ayudando a todos los agentes implicados e impulsando los Juegos de Naciones sin Estado".

Dicho proyecto arrancó en 2007 bajo el gobierno tripartito en Cataluña, tras una reunión en Suiza entre el entonces vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, quien no se opuso a la iniciativa de una competición para naciones sin estado comparable a los Juegos de la Commonwealth.

Una esencia que tiene como base apostar por un deporte que "posicione la realidad cultural catalana como referente global", según explicaba Tibau. En este sentido, la Generalidad potenciará un nuevo despliegue normativo "adaptado a la realidad deportiva del país" y creará oficinas de atención a las federaciones y un programa de excelencia para el deporte federado.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados