Menú

Nadal debuta el lunes en Wimbledon contra Michael Russell

El español, bicampeón del tercer Grand Slam del curso, tiene en su lado del cuadro a Roger Federer.

El español, bicampeón del tercer Grand Slam del curso, tiene en su lado del cuadro a Roger Federer.
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en las pistas del All England Club. | EFE

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, debutará el lunes en el torneo de Wimbledon ante el estadounidense Michael Russell, situado en el puesto 91 de la clasificación ATP, según ha revelado el sorteo celebrado este viernes en el All England Club.

El manacorense arrancará por primera vez en la hierba londinense como primer cabeza de serie, al tiempo que trata de mantenerse en la cima de ránking mundial, en el que le sigue como número dos el serbio Novak Djokovic. Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, figura en la otra parte del cuadro que el suizo Roger Federer, seis veces ganador de Wimbledon, por lo que ambos sólo podrían medirse en la final, como ya ocurrió en 2006, 2007 y 2008.

Para llegar a ese último acto, Nadal tendría que superar una hipotética semifinal en la que, conforme se han establecido los cruces del torneo, estaría Andy Murray o Andy Roddick, aunque también tienen su opción para hacerlo el brasileño Thomaz Bellucci y el español Feliciano López.

En concreto, Murray, en el que todo el tenis británico deposita ahora la confianza que años antes reservó a Tim Henman, viene de conseguir el título de Queen's en una final aplazada por la lluvia ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El jugador escocés abrirá el Grand Slam del WS19 como cuarto cabeza de serie y será el rival del español Daniel Gimeno-Traver.

Federer, que parte como tercer favorito en el torneo y pierde por primera vez desde 2003 el primer puesto entre los cabezas de serie, comenzará el camino en busca de su séptima final de Wimbledon ante el kazako Mijail Kukushikin. En esa escalera hacia el trofeo, el helvético podría cruzarse en la pista Central en semifinales con el sueco Robin Soderling o Novak Djokovic, que aspira a desbancar a Nadal del podio mundial y que debutará frente al francés Jeremy Chardy.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios