Menú

Puyol está a punto de concluir la primera fase de su recuperación

El capitán azulgrana continúa con su plan para mejorar la musculación de su rodilla izquierda.

El barcelonista Carles Puyol, que el 1 de junio se sometió a una intervención quirúrgica para superar unos problemas en la rodilla izquierda, está a punto de concluir la primera fase de la recuperación y se espera que a finales de mes ya pueda realizar trabajo de campo. A partir de ahora continúa la rehabilitación ayudado por el recuperador Juanjo Brau.

Según ha informado el club catalán, la recuperación va según los plazos previstos y el objetivo de Puyol es comenzar la temporada en plenitud de condiciones físicas. Después de la intervención, el jugador se centrará en muscular la pierna izquierda durante las tres primeras semanas, con lo que quedará completada la primera fase de la recuperación.

Según el plan previsto, y siempre que no se produzca ninguna complicación, a finales de junio Puyol ya podrá realizar trabajo de campo, aunque inicialmente de forma suave. Puyol fue intervenido el 1 de junio, después de una temporada marcada por las lesiones, puesto que a finales de enero se le detectó una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, y tuvo que permanecer tres meses de baja, según informa Efe.

A pesar de que pudo jugar algún partido importante de la temporada, como el de Liga y los de Champions ante el Real Madrid, Pep Guardiola decidió dosificar las apariciones del capitán barcelonista hasta que el 1 de junio, con la temporada ya finalizada, el doctor Ramón Cugat le intervino y le extrajo de la rodilla izquierda un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral.

Temas

0
comentarios