Menú

El director del Tour: "Me preocupa menos Contador que Armstrong hace dos años"

Prudhomme no entiende cómo se ha retrasado tanto la decisión del TAS.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha asegurado que le preocupa menos la participación del ciclista español Alberto Contador en la ronda gala que el retorno a la carrera que protagonizó el corredor estadounidense Lance Armstrong en la edición de 2009. "Estuve más preocupado por Armstrong hace dos años cuando volvió a la competición. La gente encuentra a Contador más agradable", ha reconocido Prudhomme en declaraciones a la página web de la radio francesa RMC Sport.

El director de ASO, la empresa que organiza el Tour, cree que no es "normal" que no se haya producido ya una decisión sobre el caso Contador. "Durante meses el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dijo que llegaría a un veredicto antes del Tour", ha explicado. "Es difícil entender que, un año después, todavía no tengamos una respuesta y haya que esperar a después del Tour para tenerla. Hay un retraso increíble entre la justicia deportiva y el mundo del deporte mediático", ha denunciado el director de la ronda gala.

"Nos hubiera gustado recibirle (a Contador) sabiendo que todo estaba definitivamente aclarado. Durante meses no pudimos imaginar que ocurriera lo contrario porque las fechas estaban fijadas (en el mes de junio)", ha asegurado Prudhomme, informa EFE.

El director del Tour ha incidido en el respeto al TAS y a su decisión de cambiar la fecha de la vista al mes de agosto, ya que, según Prudhomme, "todo el mundo del deporte" acepta a esta institución "como emanación del Comité Olímpico Internacional".

Temas

0
comentarios