Menú

¿Ha colado Guinea dos hombres en su selección femenina de fútbol?

Las jugadoras ya han sido apartadas de su selección después de que Ghana denunciara que se trataba de hombres.

Las jugadoras ya han sido apartadas de su selección después de que Ghana denunciara que se trataba de hombres.

La polémica ha vuelto a saltar en el fútbol africano. Dos futbolistas que forman parte de la selección femenina de Guinea Ecuatorial han sido apartadas del equipo, cuando ya se encontraban concentradas de cara al Mundial que arranca este 26 de junio, después de que se las acusara de ser hombres.

La denuncia ha venido de parta de la selección de Ghana, que perdió hace unos días ante Guinea en el encuentro que sembró la polémica. Ha sido la capitana del equipo ghanés, Florence Okoe, quien ha denunciado a las dos futbolistas, que además son hermanas, Salimata y Bilguisa Simpore.

"No lanzamos estas acusaciones porque perdimos, es porque esto es un hecho y los organizadores deben hacer algo al respecto, porque esto no es bueno para el fútbol femenino africano", ha declarado Diana Ankomah, otra jugadora de la selección de Ghana, quien además ha asegurado que "sólo es necesario tener contacto físico con ellos para saber que son hombres".

De momento, el escándalo ya está siendo investigado, pero la primera medida que se ha tomado ha sido la de apartar a las dos jugadores de la selección, con lo que no podrán disputar el Mundial femenino que arrancará en Alemania el próximo domingo.

Polémica también en el Mundial sub'17

Otra polémica ha salpicado al fútbol africano, en esta ocasión a la selección del Congo, durante el Mundial sub'17 de fútbol, que se está disputando en México. Y es que la selección, que tiene a tiro clasificarse para los octavos de final después de superar a Holanda en su fase de grupos, podría tener futbolistas de mayor edad que la permitida. Eso es lo que se ha desprendido de varias declaraciones de futbolistas, aunque de momento nadie se ha atrevido a denunciar nada.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados