Menú

El Balonmano Ciudad Real cambia La Mancha por Madrid

La falta de apoyo de las instituciones manchegas ha llevado a Díaz de Mera a llevarse el club a Madrid.

LIBERTAD DIGITAL
0

Tras años después, Ciudad Real se queda sin balonmano de élite. El equipo castellano-manchego se marcha a Madrid con la nueva denominación de BM Neptuno, un guiño al Atlético de Madrid. De momento, Díaz de Mera ha hecho la inscripción de la sociedad BM Madrid SL.

El Renovalia, actual patrocinador, no iba a continuar esta campaña y, desde el club, se asegura que ni la Junta de Castilla-La Mancha ni el Ayuntamiento habían pagado lo que tenían comprometido, por ello han tomado la decisión de marcharse.

Los partidos del equipo se jugarán en Madrid, pero los entrenamientos seguirán en el Quijote Arena, gestionada por el Ciudad Real, donde se mantendría la estructura y las categorías inferiores.

Según informa As, el empresario Díaz de Mera quiere que el nuevo club nazca al amparo del Atlético de Madrid, que tuvo una sección histórica de balonmano de 1950 a 1994. De ahí el nombre de Neptuno. Además, el Atlético no tendría que poner un euro, pero debería facilitar el flujo de sus socios hacia el balonmano. El Palacio de los Deportes toma fuerza como posible cancha de juego.

La culpa es de la crisis

El presidente del BM Ciudad Ral, Domingo Díaz de Mera, ha dado esta mañana una rueda de presna en la que ha confirmado que esperará hasta el próximo 30 de junio antes de adoptar la decisión definitiva de trasladar el equipo a Madrid y ha ratificado haber realizado ya la inscripción de la sociedad BM Madrid S.L.

Díaz de Mera destacó "imprescindible" el contar con el "apoyo de la masa social" en una comparecencia pública donde ha ratificado que cuando anunció "la posible marcha a Madrid del equipo", ha recibido "dos llamadas telefónicas de dos empresas" para patrocinar al equipo en Madrid, pero ninguna de Ciudad Real, salvo de la alcaldesa Rosa Romero" a la que le comunicó "la decisión".

"Me dijo que subía la subvención y le contesté que no se trata de 100.000 euros mas, sino de un compromiso mayor de todos, porque los jugadores no cobran de apoyos y de sentimientos", ha desvelado.

Ha culpado de la situación "sólo a la crisis". "Hay empresas, de nuestra provincia incluso, a las que llamamos y optan por invertir en el extranjero antes que en nuestro país. Hace dos temporadas hicimos una campaña de captación de nuevas empresas. Pedíamos 3.000 euros y ninguna lo hizo", ha señalado, informa EFE.
 

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    5. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios