Menú

Mourinho trabaja a destajo en la 'operación salida'

Gago, Lass Diarra, Pedro León, Drenthe, Garay, Canales y Mateos pueden tener los días contados en el Real Madrid.

0
Gago, Lass Diarra, Pedro León, Drenthe, Garay, Canales y Mateos pueden tener los días contados en el Real Madrid.

Mucho se habla estos días, a dos semanas de la vuelta de vacaciones, de los posibles fichajes del Real Madrid para la próxima temporada, con Neymar, Kun Agüero y Fabio Coentrao como principales objetivos. Pero lo cierto es que la prioridad del técnico José Mourinho no son los refuerzos, sino las bajas.

Después de las contrataciones ya confirmadas de Nuri Sahin, Hamit Altintop, José Callejón y Raphäel Varane, el técnico portugués cuenta ahora con una plantilla de 28 futbolistas. Mou quiere al menos dos refuerzos más, por lo que debería dar la baja a al menos siete jugadores. Y los hombres que tienen todas las papeletas para abandonar el club en verano son Gago, Lass, Pedro León, Royston Drenthe, Garay, Canales y Mateos. De confirmarse sus salidas, el Madrid quedaría con 21 jugadores.

El primero en salir podría ser Lass Diarra. El centrocampista francés, que percibe 2,3 millones de euros netos por temporada, quiere regresar a la Premier League –los dos equipos de Manchester, United y City, y el Tottenham Hotspur suenan como posibles destinos–, aunque la única oferta que ha llegado a las oficinas del Santiago Bernabéu por el futbolista es la de la Juventus de Turín. El club italiano está dispuesto a pagar 15 millones por el jugador, pero el Madrid pide al menos cinco millones más.

Lo mismo que Lass cobra Fernando Gago. El argentino se abrió la puerta de salida el pasado fin de semana, cuando dijo que el Barcelona "es el mejor, muy por encima del Madrid" y que la afición blanca "no se quiere dar cuenta". Desde entonces, Florentino Pérez y su Junta Directiva le han puesto una cruz al argentino, por quien el Liverpool podría pagar 11,5 millones de euros. Mientras tanto, su compatriota Ezequiel Pocho Lavezzi le abre las puertas del Nápoles, con el que jugaría la Liga de Campeones la próxima temporada.

Otro al que Real Madrid no quiere ver ni en pintura es a Royston Drenthe, que ha protagonizado un periplo muy polémico durante su cesión en las filas del Hércules, con enfrentamientos con el presidente y los entrenadores Esteban Vigo y Miroslav Djukic incluidos. El holandés, que puede entrar en la operación por Coentrao, ha dicho a través de su agente que estaría encantado de ir al Benfica, aunque en el club lisboeta prefieren antes a Gago, Garay o Pablo Sarabia y ven al polémico jugador holandés como última opción.

Ezequiel Garay también tiene muy complicado seguir en la disciplina madridista, sobre todo a raíz del fichaje de Raphaël Varane. Además de al Benfica, el central argentino también gusta a un club turco -no es el Galatasaray-, así como al Sevilla, Villarreal, Marsella y Olympique de Lyon. El Madrid pretende sacar al menos diez millones de euros por su traspaso.

Si complicada es la situación de Garay, mucho más difícil lo tendrá David Mateos para disponer de minutos la próxima temporada a las órdenes de Mourinho. El joven central, repescado del AEK de Atenas de Manolo Jiménez, tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2013. Al jugador le satisface la idea de recalar en el Zaragoza porque, además, tiene familia allí.

Al igual que Mateos, Pedro León también le comunicó recientemente a Mou que su idea es seguir en el Real Madrid. El murciano, que sólo ha disputado 578 minutos esta pasada temporada, ya estudia ofertas del Villarreal, Valencia y Liverpool. Además, hace dos semanas se conoció que fue ofrecido al Barcelona.

Por último está el caso de Sergio Canales. José Mourinho confía en que el joven jugador cántabro triunfe algún día en el Madrid, pero no cuenta con él la próxima campña y le ofreció irse cedido a algún club alemán: el Wolfsburgo o el Schalke 04 de Raúl y Jurado. Pero Canales, que tiene una ficha de 1,5 millones de euros, no quiere salir de España y contempla las opciones del Villarreal y el Valencia. Aún le restan cinco años de contrato con el club blanco.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios