Menú
NO SE CREE SU PERDÓN

Pedrosa arremete contra Simoncelli: "No le importa nada"

El piloto español y el italiano se han atacado en público durante la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Italia.

 

El piloto español ha criticado abiertamente al italiano Marco Simoncelli, del que ha dicho que no es sincero cuando pide perdón por tirarle a él y a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) en dos carreras en el último mes y medio.

Pedrosa regresaba al campeonato de MotoGP después de que el 15 de mayo pasado, en el Gran Premio de Francia, Simoncelli le mandara al suelo mediada la carrera. El español entonces era líder virtual del Mundial y se ha perdido cuatro pruebas, incluida la del accidente.

En la rueda de prensa oficial, la organización sentó a Simoncelli y a Pedrosa juntos, y ambos se criticaron en público.

El italiano manifestó que en Assen, en el Gran Premio de Holanda del sábado pasado, había cometido un error cuando en la primera curva a izquierdas se había llevado por delante a Lorenzo. "Cometí un error estúpido", ha señalado Marco, quien ha utilizado el mismo calificativo para lo que dijeron Pedrosa y su representante, Alberto Puig, después de la carrera de Francia, y señaló que no merece la pena hablar de esas manifestaciones.

En declaraciones posteriores a los periodistas españoles, el piloto de Barcelona no ha desmentido que en estos días de convalecencia y, tras dos operaciones como consecuencia de un rotura de clavícula, se haya planteado dejar de competir.

Sobre Simoncelli, ha comentado: "como decimos en España, donde no hay, no busques. No se trata del perdón, de la palabra perdón; se trata de que lo sienta o no lo sienta. Y esta persona no lo siente, no le importa nada. Es una persona que hace eso repetidamente y luego sale a la prensa y dice que lo hace todo bien y que no es culpa suya. Yo haré mi carrera".

Respecto a una sanción a su rival, Pedrosa, que se ha mostrado contento de volver a los circuitos, aunque ha dicho no estar al cien por cien, ha explicado que "el sistema no funciona. Si te pasas tres carreras en tu casa entonces te lo piensas: qué hago yo aquí, o salir del 'pit lane', por qué, por qué", consideró que diría entonces Simoncelli.

El español ha desmentido los rumores y las informaciones que apuntaron que tras la caída de Francia y el Gran Premio de Cataluña hubiera estado haciendo 'super motard' o jugando a los bolos, y ha explicado que la segunda operación fue para fijar su clavícula.

"Entiendo que la gente tenga que hablar, pero no que se inventen cosas", ha destacado el piloto, que ha preguntado a un periodista que si le creía estúpido cuando el informador le interrogó si había estado jugando a los bolos. "Hay gente que se cree que es Sherlock Holmes", ha declarado Pedrosa sobre las especulaciones e informaciones posteriores de lo que había hecho entre las carreras de Francia y Cataluña.

Preguntado si se le había pasado por la cabeza "arrojar la toalla", el español ha manifestado que "hay momentos en los que uno piensa así, pero tienes que salir de esa onda rápido porque, si no, te puedes meter en una espiral muy negativa y por suerte con los familiares, amigos y fans te sacan de ahí". "Lo que me decían mis fans es te tenía que seguir. Es gracias a ellos, a todos los ánimos que me han dado, y a los familiares que uno resurge. Siempre uno, en algún momento, tiene su momento de debilidad".

Respecto al Gran Premio de Italia, el piloto de Barcelona ha explicado que debe ir paso a paso, que no sabe todavía cómo se sentirá y que el peor día será el viernes. 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados