Menú

Platini dice que le "encanta" Mourinho después de la sanción de la UEFA

El presidente de la UEFA asegura que "la cultura del fútbol español es un ejemplo" mientras dice que le habría dado el Balón de Oro a Xavi.

Michel Platini se confiesa en una entrevista al diario Marca. Dice el presidente de la UEFA que "la cultura del fútbol español es un ejemplo", al tiempo que elogia a la selección que actualmente dirige Vicente del Bosque y en especial a dos jugadores. "Si nosotros en Francia tuviéramos un Xavi o un Iniesta, España lo pasaría muy mal", asegura el dirigente desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

Preguntado sobre si pagaría dinero por lucir el número 10 de la selección española, el máximo mandatario del organismo futbolístico europeo asegura que "es la Roja la que pagaría por un número 10 como Platini, que no es lo mismo. Yo jugaba en una selección francesa, en 1982 y 1984, que se parecía mucho a la actual selección de España. Estábamos obligados a jugar bien todos los partidos".

Ahondando en un análisis de la selección española, Michel Platini asegura que le habría dado a Xavi Hernández el Balón de Oro y no a Leo Messi -"la campeona del mundo fue España y no Argentina"-, además del premio de Mejor Entrenador a Vicente del Bosque.

Centrado en el Real Madrid, al dirigente francés le preguntaban por el personaje de José Mourinho después de que la Comisión de Disciplina de la UEFA sancionara, hace ya casi dos meses, al entrenador del Real Madrid con cinco partidos de suspensión por cuestionar la legalidad de los títulos del Barcelona así como la labor arbitral. Al respecto, Platini afirma que "me encanta Mourinho" y que tiene "un cariño especial por él".

Además, deja claro que no tiene nada personal contra el entrenador portugués. "La Comisión de Disciplina es un organismo completamente independiente y el presidente de la UEFA no pinta nada ahí. Ya sé que ustedes, en los periódicos, han escrito que Platini ha intervenido, pero no es verdad", reitera.

El dirigente, asimismo, ha rescatado el "¿por qué?" que Mourinho hizo famoso en aquella rueda de prensa tras el partido de ida de semifinales de la Champions contra el Barça en el Santiago Bernabéu (0-2). "Eso digo yo. ¿Por qué no gana el Madrid?", se pregunta irónicamente Platini.

En otro orden de cosas, el presidente de la UEFA admite que no conoce a su compatriota Raphaël Varane, el joven central fichado por el Real Madrid para la próxima temporada, pero sí al también galo Karim Benzema, de quien dice que "es muy buen jugador", aunque también reconoce que "el problema es que al lado tiene a delanteros que también lo son como Cristiano Ronaldo e Higuaín. Así no es fácil ser titular".

Respecto al Barcelona, destaca su "capacidad de creatividad" y dice que todos los clubes deberían imitar al azulgrana. Además, matiza que Leo Messi no es el futbolista "más grande de la historia", sino "el más grande de su generación como Di Stéfano lo fue de la suya, después Cruyff, Maradona.... Messi es un jugador fantástico, como Cristiano también lo es".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados