Menú
MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

El penalti no pitado más escandaloso del mundo

El Mundial de fútbol femenino ha dejado una de las imágenes más extrañas que se han visto en los últimos años.

La selección australiana de fútbol femenino ha vencido con más problemas de los normales a Guinea Ecuatorial (3-2), en su segundo partido en el grupo D.

Lo más insólito del encuentro fue el error arbitral que sufrió Australia en la primera parte, que debería haber supuesto penalti y expulsión de una jugadora africana. Con 1-0 en el marcador, en el minuto 16, la australiana Leena Khamis envió un balón al palo y el rechace, cerca de la línea de gol, fue para la defensora Bruna, que cogió la pelota con ambas manos y la mantuvo agarrada durante un par de segundos hasta que se dio cuenta de lo que estaba haciendo y la soltó inmediatamente.

Penalti claro, pensaron todos los espectadores. Pues no. El árbitro no lo pitó. Las jugadoras aussies no podían creer lo que estaban viviendo y protestaron airadamente, pero la jugada continuó sin más.

Antes de eso, Australia se había adelantado por medio de Khamis en el minuto 8 y, después de la polémica jugada, las ecuatoguineanas igualaron gracias a su estrella Anonma, antes de que las australianas asestaran un zarpazo definitivo con los tantos de Emily Van Egmond y Lisa De Vannis. Casi al final, Anonma volvió a aprovechar un error defensivo para marcar, pero su equipo no pudo evitar finalmente la derrota.

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados