Menú

Coentrao aterriza en el Madrid a precio de oro

Es el quinto refuerzo blanco para la próxima temporada y el sexto hombre que Jorge Mendes introduce en el Bernabéu.

0
Es el quinto refuerzo blanco para la próxima temporada y el sexto hombre que Jorge Mendes introduce en el Bernabéu.

El Real Madrid ha confirmado la contratación del lateral izquierdo portugués Fabio Coentrao, procedente del Benfica, para las seis próximas temporadas. El propio club lisboeta había informado del acuerdo con el Madrid por 30 millones de euros a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal y, una vez superadas las pruebas médicas, el futbolista rubricaba su nuevo contrato en el estadio Santiago Bernabéu junto al presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez.

Para abaratar el fichaje, el Madrid pagará finalmente 20 millones de euros por Coentrao y traspasará al central argentino Ezequiel Garay –su precio de mercado es de 10 millones– al Benfica. En la operación también puede entrar el polémico jugador holandés Royston Drenthe, que se iría cedido al equipo del Estadio de La Luz.

Fabio Coentrao, un lateral zurdo del estilo de Marcelo –aunque puede jugar más adelantado e incluso por la banda derecha–, se convierte de esta forma en el quinto fichaje del Real Madrid para la próxima temporada tras los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop, el extremo granadino José Callejón y el defensa francés Raphael Varane.

Además, se trata del sexto hombre que el reconocido agente de jugadores portugués Jorge Mendes consigue introducir en el Real Madrid tras Pepe, Cristiano RonaldoRicardo Carvalho y Ángel Di María, además del técnico José Mourinho.

Un lateral con alma de extremo

Fabio Alexandre Silva Coentrao (11 de marzo de 1988, Aveiro) comenzó su trayectoria deportiva en el Rio Ave (2004), donde, tras un par de temporadas en las que tuvo apariciones fugaces en el primer equipo, se asentó en la campaña 2006/07. Eso le valió su fichaje por el Benfica, aunque apenas contó con la confianza de José Antonio Camacho, por lo que se marchó cedido al Nacional en el mercado de invierno, con el que jugó 16 partidos y marcó cuatro goles.

En el verano de 2008 afrontó en el Zaragoza otra aventura a préstamo, pero también poco fructífera, ya que sólo jugó un partido en el equipo que estaba en la categoría de plata.

Así, en enero de 2009 regresó al Rio Ave, pero ese verano el Benfica decidió apostar por él y protagonizó su mejor temporada. Eso le valió para estrenarse con la selección portuguesa en noviembre en la repesca para el Mundial de Sudáfrica frente a Bosnia, y jugar después 15 partidos.

Acabó la temporada en gran forma, fue al Mundial y la pasada campaña se confirmó como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, lo que la ha valido para llegar al Real Madrid, donde tendrá una dura competencia, pero también muchos compatriotas. Y es que Coentrao será, junto a Pepe y Carvalho, el tercer defensa portugués del equipo, donde también está Cristiano Ronaldo, y con José Mourinho en el banquillo.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios