Menú

Del Nido: "La Liga española es la mierda de Europa"

El presidente del Sevilla insiste en su cruzada contra el actual reparto de los derechos de televisión.

El presidente del Sevilla insiste en su cruzada contra el actual reparto de los derechos de televisión.

José María del Nido no se ha mordido la lengua y, en declaraciones a la Cadena COPE, ha dicho que "la Liga española es la mierda de Europa, por debajo incluso de la escocesa" porque "paga para que Real Madrid y Barcelona compitan sólo entre ellos".

"Lo que es verdad es que, en esta Liga adulterada que jugamos nosotros, hoy hemos dado el pistoletazo de salida a una temporada donde lo máximo a lo que aspiramos es a hacernos con la tercera plaza", insiste el presidente del Sevilla, que incluso acusa a Madrid y Barça de robar los ingresos que generan el resto de equipos para aumentar su potencial. "El Real Madrid, con el dinero que le corresponde de la televisión al Atlético, le ficha al Kun Agüero. Esto no pasa en ningún otro país civilizado, donde los derechos son más equilibrados", denuncia.

El Sevilla propone, junto con otros cinco equipos de Primera División (Espanyol, Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Zaragoza), un modelo similar al inglés en el que el reparto de los derechos televisivos se realiza de manera más equitativa. Actualmente, Real Madrid y Barcelona suman 140 millones de euros por temporada en este apartado, mientras que los siguientes en la lista, Valencia y Atlético de Madrid, perciben 41 millones.

"¿Usted ve normal que el tercer clasificado de la Liga esté a los mismos puntos del líder que del descenso? Eso no ocurre en ningún otro torneo", insiste Del Nido, quien pide ayuda a las autoridades competentes. "Hay tres puntos de atención: las autoridades deportivas a nivel de Comunidad Europea, europeas a nivel de UEFA y españolas a través del secretario de Estado que intentan evitar que esta Liga, que yo llamo 'prostituida', no siga avanzando en esta ausencia de competitividad", denuncia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados