Menú

Massa: "Vettel tendría que hacer muchas locuras para perder el título"

El brasileño dice que en Ferrari no deben mirar lo que hacen los demás, "sino pensar en nosotros mismos".

Libertad Digital
0

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) cree que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tendría que cometer muchas locuras en lo que queda de temporada para perder el Mundial, aunque asegura que la escudería del Cavallino Rampante no puede perder la esperanza. "Si somos realistas, Sebastian Vettel tendría que hacer muchas locuras para perder el título, pero en Ferrari no debemos ceder todavía: no tenemos que mirar lo que hace él, sino pensar en nosotros mismos", explica el brasileño en una nueva entrada publicada en su blog, alojado en la página oficial de Ferrari.

En ese sentido, Massa insiste en que "no hay que mirar la clasificación hasta el final del campeonato" y afirma que su principal objetivo de cara al Gran Premio de Gran Bretaña del próximo domingo es ganar en Silverstone. "Vencer alguna carrera sería muy positivo para nosotros y además demostraría que estamos haciendo un buen trabajo", indica el piloto de Ferrari, quien reconoce que el circuito inglés es uno de los que mejor conoce y más le motiva por "su atmósfera única y los muchísimos apasionados" que acuden a la carrera.

"Necesitaremos comprobar cuanto tiempo se pierde en el pit-lane porque podría ser un factor decisivo para la estrategia", avanza Massa, que insiste en que antes de correr en Silverstone "siempre" tiene "buenas sensaciones".

El piloto brasileño asegura también que si Ferrari consiguiese un buen resultado en este gran premio se confirmarán las mejoras del monoplaza y se reducirán las diferencias con sus principales rivales, los pilotos de Red Bull y de McLaren. "Creo que seremos competitivos en Inglaterra, pero todavía debemos esperar para ver cómo van las cosas en un tipo de pista en la que al principio de la temporada no nos hubiese ido bien. Por eso, si conseguimos ser fuertes en este Gran Premio tendremos la confirmación de que hemos avanzado y de que la diferencia con los mejores se ha reducido", explica.

No obstante, Massa ya centra parte de su atención en la próxima temporada ya que, según escribe en su blog, cualquier mejora conseguida en el coche este año repercutirá positivamente en los resultados de 2012. "No podemos olvidar que cada mejora que podamos aportar ahora a este coche será clave para la próxima temporada, cuando no habrá demasiadas modificaciones en el reglamento: los monoplazas serán más o menos como los de ahora, por lo que un buen coche hoy representa un gran paso adelante para el año que viene", sentencia el brasileño.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation