Menú

Ferrero vuelve a ganar un torneo un año después

El valenciano se ha impuesto a Pablo Andújar, por 6-4 y 6-0, para apuntarse el decimosexto título de su carrera.

Una vez más la experiencia de Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo y actualmente en el puesto 85, ha salido de nuevo a relucir para lograr el triunfo, a pesar de que este año sólo ha participado en dos torneos antes que éste en Stuttgart (Alemania): Barcelona, donde cayó en primera ronda, y Madrid, en cuartos de final.

En 2010, el de Onteniente había ganado tres torneos ATP sobre tierra y no alzaba el trofeo de vencedor desde el de Umag (Croacia), el pasado 1 de agosto. Luego las lesiones en la muñeca izquierda y la rodilla derecha le impidieron seguir con ese buen comienzo, y tuvo que pasar por el quirófano para subsanarlas.

En Madrid este año, tras perder contra Nicolás Almagro en cuartos de final, insinuó que si continuaba con problemas, tomaría una decisión sobre su futuro más inmediato y probablemente se retiraría en el Abierto de la Comunidad de Valencia, torneo del que es codirector junto con David Ferrer.

En la final de Stuttgart, Ferrero, de 31 años y campeón de Roland Garros en 2003, se ha mantenido más seguro que su rival para acabar ganando el partido, tras una hora y 19 minutos, con dos saques directos consecutivos.

El conquense Pablo Andújar, número 55 del mundo y que había superado en semifinales al polaco Lukasz Kubot en tres sets, se había plantado en su segunda final del año, después de inaugurar su palmarés en Casablanca. Aguantó bien el primer set pero se desmoronó en el segundo, tras encajar un parcial de 3-0 y lanzar su raqueta varias veces al suelo, para acabar claudicando ante su oponente, que venía de ganar al argentino Federico Del Bonis
–240 del mundo– en semifinales.

Ambos se habían enfrentado sólo una vez antes: fue en Barcelona en 2007, con victoria para el tenista de Cuencia tras abandono de su rival.

Temas

0
comentarios