Menú

Pedrosa completa el festival español en Sachsenring

El piloto de Castellar del Vallés ha ganado el Gran Premio de Alemania de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner.

MotoGP | Moto2 | 125cc
El piloto de Castellar del Vallés ha ganado el Gran Premio de Alemania de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner.

Dos meses después de su última victoria en el Mundial de MotoGP, cuando se impuso en el circuito de Estoril (Portugal), el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) ha vuelto a subir a lo más alto del podio al imponerse en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).

Haciendo gala de su habilidad en esos momentos, Pedrosa fue el más rápido en la salida y se colocó primero a final de recta mientras que Jorge Lorenzo, por fuera, superaba a Stoner, si bien unos metros después todo cambió y el campeón del mundo ya estaba al frente de la carrera.

El mallorquín mandó desde la primera hasta la cuarta vuelta, en la que se hizo una primera gran selección en la que han aprobado cinco pilotos: además de Lorenzo y Stoner, también estaban Pedrosa y los italianos Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y Marco Simoncelli (Honda RC 212 V).

Fue entonces, en el quinto giro, cuando Casey hizo su primera vuelta rápida de carrera y se situó líder para intentar escaparse de sus perseguidores. Pero no logró el objetivo y, aunque estuvo al frente de la prueba hasta el decimocuarto giro, por detrás de él se estaba preparando una situación muy distinta. Antes de llegarse al ecuador de la carrera de MotoGP, programada a 30 vueltas, Lorenzo decidió pasar a Stoner antes de finalizar la decimocuarta vuelta. Dos vueltas después, en la decimosexta, Dani Pedrosa hizo lo propio con el australiano al final de la recta de meta. La situación había cambiado radicalmente.

Más atrás, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) rodaba tranquilo en la quinta plaza, mientras que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1), que había salido penúltimo
–únicamente por delante del francés Sylvail Guintoli (Ducati Desmosedici)–, remontaba poco a poco posiciones y, además, rebajaba sus mejores tiempos de entrenamiento a cada vuelta. Il Dottore se colocaba así undécimo en el tercer giro y desde ese momento superó paulatinamente a Toni Elías (Honda RC 212 V), después al estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) y más tarde al español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), quien por entonces se peleaba por la séptima posición con el estadounidense Nicky Hayden, compañero de escudería de Rossi.

Bautista no dio su brazo a torcer y volvió a adelantar a Rossi en la decimonovena vuelta, con lo que ese trío se enzarzó en una pelea interesante. Mientras tanto, en cabeza de carrera, Jorge Lorenzo, que había logrado unos metros de ventaja, veía cómo Pedrosa se pegaba literalmente tras su estela un giro después, con vuelta rápida de carrera incluida. Con Lorenzo líder, Pedrosa y Stoner se situaron tras él, mientras que tanto Dovizioso como Simoncelli se fueron quedando rezagados hasta perder contacto con el trío de cabeza.

En el decimosexto giro comenzó la remontada de Pedrosa, quien primero dio buena cuenta de Stoner y luego comenzó a acosar a Lorenzo, al que adelantó en la vigésimo primera vuelta, tras una vuelta rápida en la anterior. Ello motivó también al australiano, que un par de vueltas después también adelantó al campeón del mundo español. Pero por entonces su compañero de equipo había adquirido algo de ventaja. Con todo, las diferencias no eran demasiado grandes y antes de la bajada de bandera se podía producir alguna sorpresa.

Pedrosa supo mantener el tipo en todo momento por muy escaso margen y todo parecía indicar que en el siguiente peldaño del podio estaría Stoner. Pero el aussie no reaccionó ante el ambicioso final de Lorenzo, quien vio la oportunidad de recortar unos cuantos puntos más su diferencia en la tabla provisional del Mundial con el australiano y le atacó para acabar superándole antes de llegar a la curva que da acceso a la subida hacia la línea de llegada. Gracias a su segunda plaza, Lorenzo acorta la ventaja de Stoner a sólo quince puntos, mientras que Pedrosa, que antes de la carrera en Sachsenring era séptimo, asciende hasta el quinto lugar de la tabla.

Mención destacada merece la batalla que plantearon Bautista, Hayden y Rossi, que al final acabó decantándose en favor del español de Suzuki. Con su séptima plaza, Bautista logra su segundo mejor resultado de la temporada tras acabar quinto el pasado 12 de junio en Silverstone, escenario del GP de Gran Bretaña.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que cometió un grave error al principio de la prueba y se salió de la pista, regresaba en la última posición para rodar más rápido que en los entrenamientos y en una cabalgada impresionante acabar undécimo. Toni Elías (Honda RC 212 V), por su parte, ha finalizado en una discreta decimosexta posición que podría costarle su puesto en la escudería de Lucio Cecchinello.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios