Menú

Agüero: "El City es uno de los grandes de Inglaterra"

Dice que aportará "cosas interesantes" a los citizens porque siempre pelea cada pelota "a muerte" y se "deja la vida" en cada situación.

0

El delantero argentino Sergio Kun Agüero, cuyo fichaje por el Manchester City se ha hecho oficial este jueves por la tarde, ha revelado en sus primeras palabras como jugador citizen que le pidió a sus agentes que hicieran todo lo posible para que se concretara su traspaso al fútbol inglés.

"El City es uno de los grandes de Inglaterra, todos los años pelea algo importante, obviamente le dije a mis agentes que hicieran todo lo posible por estar acá, es un buen club, me gusta y quería jugar en la Premier", ha dicho Agüero en una entrevista para la web oficial del club británico.

El exdelantero del Atlético de Madrid explicó que cuando supo del interés del equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini de hacerse con sus servicios habló con el defensa y compatriota suyo Pablo Zabaleta, quien las últimas tres temporadas ha defendido la camiseta celeste del Manchester City. "Hablé con Zabaleta, me habló muy bien de la plantilla, están todos muy contentos. Ahora cuando pueda estar con mis compañeros me tocará conocerlos y por lo que sé todo irá muy bien, estoy esperando el día para estar con ellos", apuntó.

Sobre su adaptación al fútbol inglés, el Kun asevera que no cambiará su estilo de juego, pues dijo estar seguro de que se adecuará pronto. "Haré lo que me pide el técnico, él seguramente sabrá cómo manejarme. No he debutado, pero seguramente me va a ir bien y voy a estar tranquilo", acota.

El delantero argentino también habló sobre algunos de sus nuevos compañeros, el español David Silva y el marfileño Yaya Touré, quienes alguna vez fueron sus rivales en la primera división del fútbol español cuando con el Atlético de Madrid jugó contra el Valencia y el Barcelona. "Son muy buenos jugadores, me tocó enfrentar a ambos y por algo están acá, en un equipo que es uno de los grandes de Inglaterra, tengo la suerte de que ahora estarán jugando conmigo, así que estoy contento por eso", añade.

Respecto al clásico de la ciudad ante el Manchester United, el Kun afirma que es un partido que todo aficionado quiere ver. "La gente está esperándolo, es un duelo importante, yo vivo muy feliz un derbi, concentrado, siempre son partidos complicados, es lindo jugarlos y la gente los disfruta", dice.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios