Menú

Echan al Barça de la Casa Blanca, el juego de Neymar y cumbre por Cesc

No sólo los diarios catalanes se centran en el Barcelona, sino que As también dedica su portada al equipo de Guardiola. Pero para lanzarle una puya...

Ni Neymar, ni Agüero, ni Özil, ni Benzema.... Esta vez el asunto estrella de la portada del diario As es el comienzo de la gira del Barcelona por Estados Unidos, pero no precisamente para dorarle la píldora a los azulgrana. "Echan al Barça de la Casa Blanca", es el titular del rotativo que dirige Alfredo Relaño, que explica que "el Servicio Secreto expulsó al equipo mientras se entrenaba en un parque detrás de la residencia de los Obama". Hablando del Barcelona, este periódico también publica una entrevista a Thiago Alcántara y dice que Vicente del Bosque le convocará con la selección española para el amistoso del próximo 10 de agosto contra Italia.

Otros asuntos que lleva As a su portada son la victoria del Atlético, que "se complica la vida", sobre el Stromsgodset noruego en la Liga Europa; la cesión de Sergio Canales al Valencia; el trigésimo cumpleaños de Fernando Alonso o la previa de la semifinal del Europeo sub'19 entre España e Irlanda.

Neymar también tenía que aparecer por algún lado y el diario de Prisa asegura que el joven delantero del Santos "asombra al mundo con un gol mágico", como uno de los dos que marcó en la derrota (4-5) frente al Flamengo de Ronaldinho.

Precisamente, el crack brasileño es la estrella de la portada de Marca, que cuenta que el futbolista tiene "cinco días de plazo para decidir si viene (al Real Madrid) ya o en diciembre". "¿A qué juega Neymar?", se pregunta en su titular la cabecera de Unidad Editorial, que al igual que As destaca su "golazo antológico" al Flamengo y que "se lo dedica a su afición con inequívocos gestos de cariño como besar repetidamente el escudo de la camiseta".

Como su principal competidor, el diario de Óscar Campillo lleva en su portada asuntos como la victoria del Atlético, la cesión de Canales al Valencia, la previa del partido España-Irlanda en el Europeo sub'19 o la prohibición al Barça de entrenar en la Casa Blanca. También destaca que la selección española de baloncesto, que ya ha comenzado a preparar el Eurobasket de Lituania, "no había tenido un trío tan alto desde 1993", porque Serge Ibaka y los hermanos Pau y Marc Gasol superan los 2,09 metros de media. Arriba en un faldón lleva los Mundiales de natación en Shanghai, resaltando la victoria de Ryan Lochte sobre Michael Phelps en la final de los 200 metros estilos.

En Sport –de otra manera no podía ser–, el monotema es el Barcelona y los varios frentes que tiene abiertos, aunque el principal protagonista es Cesc Fábregas. Junto al titular "Día Cesc", este periódico explica que este viernes habrá una reunión decisiva en el Emirates Stadium de Londres, en la que participarán el propio jugador y su representante Darren Dein, además del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, e Ivan Gazidis, directivo del club gunner. "Wenger tiene muy adelantado el fichaje de Mata, que abriría las puertas del Camp Nou a Cesc", añade.

Los tros asuntos –del FC Barcelona, claro– que lleva Sport a su portada son la condena de seis años al expresidente José Luis Núñez, el encuentro de Sandro Rosell y Pep Guardiola con Bill Gates, la prohibición al equipo de entrenarse junto a la Casa Blanca o la demanda de la entidad a la directiva de Joan Laporta por 47,6 millones de euros. Insistimos: como se puede ver, sólo Barça en la portada.

Más plural se muestra Mundo Deportivo, que destaca otros asuntos de la actualidad deportiva, aunque vuelve a otorgar el protagonismo a Thiago Alcántara y hace un juego de palabras con su nombre. "Triago", titula el diario del Grupo Godó para recordar los tres goles en pretemporada del canterano, que está "revolucionando el verano blaugrana. "Guardiola le protege y Xavi dice que 'es joven y tiene un talento inacabable'", agrega.

Como en Sport, MD también refleja el encuentro con Bill Gates, la "cumbre decisiva" por Cesc o la condena a Núñez. Pero también se acuerda del vecino pobre de la Ciudad Condal, el Español, que "rechaza una oferta de 12 millones del Atleti por Osvaldo" o la victoria de Lochte en los 200 estilos "con récord del mundo" incluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados