Menú

España se mete en la final del Europeo sub'19 por la puerta grande

Los goles de Morata (2), Deulofeu, Sarabia y Juanmi han dado a la selección de Ginés Meléndez un holgado triunfo ante Irlanda.

Los goles de Morata (2), Deulofeu, Sarabia y Juanmi han dado a la selección de Ginés Meléndez un holgado triunfo ante Irlanda.

La selección española sub'19 ha firmado de manera brillante su pase a la final del Campeonato de Europa de la categoría después de golear a Irlanda (5-0) y el próximo lunes luchará por el título ante la República Checa, que se deshacía de Serbia (4-2) en la primera semifinal.

El conjunto de Ginés Meléndez ha realizado un partido casi perfecto en que logró imponer desde el inicio su fútbol basado en la posesión y en el buen trato al balón frente al equipo irlandés, que demostró un gran complejo de inferioridad desde el pitido inicial, cediendo toda la iniciativa a los españoles. Los tantos de Deulofeu, Sarabia y Juanmi y el doblete de Morata desarbolaron la primitiva propuesta de Irlanda, que pronto capituló ante el torrente futbolístico español.

España comenzó el encuentro queriendo mandar desde el inicio, por lo que ya en los primeros compases monopolizó la posesión de balón ante un cuadro irlandés que se encontraba cómodo parapetándose en su terreno de juego. La Rojita movía el esférico con comodidad, rapidez y precisión y antes de cumplirse el minuto 5 de partido, Juanmi ya avisaba de las intenciones españolas con una buena volea desde la frontal que se estrellaba en un rival.

Los roles de ambos conjuntos quedaban muy claros sobre el césped rumano. Los de Ginés Meléndez maduraban a su adversario tocando y tocando, mientras que a los irlandeses se afanaban en cerrar líneas de pase, en lo que supuso un despliegue defensivo que resultaría tan encomiable como estéril. A los 21 minutos, Sergi Gómez protagonizaba el primer aviso serio de los suyos mandando al palo un lanzamiento de falta. Poco después, en el 27, el siempre efervescente Deulofeu se destapaba con un derechazo desde el pico izquierdo del área, que se colaba por la escuadra del meta McCarey.

El monólogo español no cesó con el 1-0. A renglón seguido el propio Deulofeu mandaba un balón a las nubes cuando se encontraba completamente solo en el punto de penalti y, poco después, un sobresaliente Sarabia obligó a lucirse al meta irlandés tras ejecutar un magistral libre indirecto dentro del área. España se exhibía y se mostraba hambrienta de un segundo gol que dejara el encuentro casi cerrado. El premio a su excelso ejercicio futbolístico llegaría al filo del descanso merced a un trallazo de Sarabia desde la corona del área, que entraba sin remisión por la cepa del poste derecho de la puerta rival, poniendo así un buen broche a una gran primera parte de los de Meléndez.

España no da lugar a la emoción

La intensidad en el juego de los españoles no acusaría merma alguna tras su paso por vestuarios y, a los treinta segundos de la reanudación, Deulofeu hacía de nuevo gala de su velocidad conduciendo un contragolpe que culminó con un pase del catalán para que Juanmi, libre de marca en el punto de penalti, fusilara a McCarey y acabara con las pocas esperanzas de triunfo que pudieran albergar sus adversarios.

El 3-0 hizo noqueó definitivamente al cuadro irlandés, que vivió el resto del segundo acto como una agonía sin fin. Con todo decidido, España se dedicó a levantar el pie del acelerador, sin renunciar a su fútbol coral y a la posesión, cuyo porcentaje llegó a alcanzar guarismos casi de escándalo, convirtiendo lo que quedaba de duelo prácticmente en un rondo. El envite fue languideciendo hasta que a diez para el final, Álvaro Morata, voluntarioso pero desafortunado durante todo el partido, completaba la goleada de los suyos con dos tantos en las postrimerías tras resolver un mano a mano driblando al portero y poniendo el 5-0 desde el punto de penalti.

Este impresionante resultado es sin duda el mejor aval para España tras el fiasco ante Turquía (3-0) y, sobre todo, de cara a la gran final del próximo lunes contra la República Checa, en la que el conjunto de Ginés Meléndez parte como claro favorito.


Ficha técnica

España, 5: Badía; Carvajal (Blázquez, m.82), Sergi Gómez, Miquel, Aurtenetxe; Alex Fernández, Rubén Pardo; Deulofeu (Alcacer, m.80), Sarabia (Gallego, m.66) Juanmi y Morata
Irlanda, 0: McCarey; Doherty, Egan, O'Connor, Williams; O'Sullivan, Hendrick, Murphy (Smith, m.46) Forde; Carruthers (Wearen, m.62) y Murray (Knight, m.71)

Goles: 1-0, m.27: Deulofeu; 2-0, m.39: Sarabia; 3-0, m.46: Juanmi; 4-0, m.79: Morata; 5-0, m.90: Morata, de penalti
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla a los irlandeses Hendrick (m.38), Murray (m.54), McCarey (m.58), y al español Carvajal (m.79)
Incidencias: Segunda semifinal del Europeo sub'19 disputada en el Estadio de la Concordia de Chiajna (Rumanía)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios