Menú

"Rebaja mínima" a Mou, el inminente fichaje de Cesc y la revancha 'made in América'

La sanción de Mourinho y el inminente fichaje de Cesc Fábregas por el Barça son los asuntos estrella de las portadas.

0

El caso Mourinho aparece reflejado en las cuatro grandes cabeceras de la prensa deportiva, aunque, obviamente, los diarios madrileños lo destacan bastante más que los catalanes. Marca lo explica perfectamente y, bajo el titular "Mou gana un partido", asegura que "la sanción se rebaja: de 4 a 3 partidos de suspensión y dos más condicionados a su buen comportamiento en tres años", añadiendo que "aún le quedan dos encuentros por cumplir". As resalta que se trata de una "rebaja mínima" al técnico madridista, que "estuvo declarando seis horas". Además, publica una frase que el portugués le habría dicho a Neymar: "Chaval, vente para acá".

De forma muy distinta ven en Cataluña el asunto de la sanción a Mourinho: Sport asegura que "la UEFA se raja" ante el portugués al rebajarle un partido de sanción por "sus acusaciones al Barça" y Mundo Deportivo entiende que el organismo europeo "cede a las presiones".

No sólo del entrenador luso se alimentan los periódicos y Marca también lleva a su portada otros asuntos de la actualidad deportiva, como por ejemplo el "palizón" de la selección española sub’19 a Irlanda en semifinales del Europeo de la categoría (5-0). El periódico de Unidad Editorial también recuerda que Cristiano Ronaldo está a tres goles de los cien con la camiseta de un Real Madrid que este sábado se mide al Leicester City inglés, que Pablo Osvaldo es "la prioridad número uno del Atleti" y que "Torpedo Lochte gana otras dos medallas de oro" en los Mundiales de natación en Shanghai y ya suma cuatro.

Con el titular "Cristiano y Benzema centran la atención en el test de Leicester", el diario As también se hace eco del quinto amistoso del Real Madrid en pretemporada, además de poner de relieve otros temas de actualidad como el Europeo sub'19, la "sociedad para olvidar al Kun" que Reyes y Adrián López han formado en el Atlético de Madrid, el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno o el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. "Ronaldo y Ganso deciden el camino de la Roja", titula el periódico dirigido por Alfredo Relaño, que a diferencia de Marca no se olvida del Barça y destaca que el equipo azulgrana "juega ante el Manchester a la espera de cerrar el fichaje de Cesc".

Precisamente, Cesc Fábregas es el gran protagonista de las portadas de los dos principales diarios deportivos catalanes, que coinciden en destacar que su traspaso al Barcelona está prácticamente cerrado. "Cesc pone el resto", titula Sport, que explica que el internacional español "pagará la diferencia entre lo que pide el Arsenal y lo que ofrece el Barça" y añade que ya tiene un acuerdo con Arsene Wenger, que "le dejará salir". "Casi hecho", es el titular elegido por Mundo Deportivo, que asegura que el técnico gunner "abre la puerta" al futbolista porque "no quiere que se quede a disgusto".

El otro gran asunto para los diarios de Cataluña es el amistoso que el Barcelona jugará ante el Manchester United en Washington, en lo que será la reedición de la última final de la Liga de Campeones dos meses después. "'Final de Champions de madrugada", afirma Sport, destacando que será el debut de Xavi Hernández en pretemporada, mientras que MD dice que es una "revancha made in América". Este mismo periódico, que el próximo fin de semana sacará a la venta un especial de la Liga BBVA 2011/12, desvela que Martín Montoya puede ser titular, ocupando la demarcación de lateral derecho, en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el próximo 14 de agosto en el Santiago Bernabéu.

Tanto la cabecera de Zeta como la del Grupo Godó publican la misma foto de la expedición barcelonista en la Casa Blanca, que ha visitado un día después del incidente vivido en la explanada cercana al recinto presidencial, donde Pep Guardiola y sus jugadores pretendían entrenar y no pudieron hacerlo por no tener la autorización necesaria.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios