Menú

Del Bosque: "La convocatoria es por merecimientos deportivos"

El seleccionador español ha destacado que el futbolista aún podría elegir jugar con Brasil, pues el partido ante Italia es amistoso.

El seleccionador español Vicente del Bosque ha declarado hoy que la convocatoria de Thiago Alcántara con el equipo absoluto "es por merecimientos deportivos" y no por el temor a que sea llamado por Brasil.

En la rueda de prensa en la que ha anunciado la lista de convocados para el partido amistoso contra Italia que se disputará el próximo 10 de agosto en Bari (Italia), el seleccionador nacional ha advertido de que sólo "sería vinculante el primer partido oficial". "Tiene la opción de elegir en qué selección quiere jugar", ha observado.

Del Bosque ha reconocido que "hay jugadores que por su trayectoria deberían estar en la selección" y ha justificado la ausencia de Reyes en la lista por no creerlo "conveniente". "No miramos de dónde es cada jugador, miramos las cualidades de cada uno", ha dicho. "En este momento tengo más confianza en Thiago, en su presente y futuro que en Reyes" pero "tiene edad todavía de venir a la selección" ha apuntado.

El técnico español también se ha mostrado muy satisfecho con los éxitos de la selección sub'21 y sub'19 que han ganado recientemente los Europeos de Dinamarca y de Rumanía respectivamente. "Estamos como todos muy contentos de la situación actual de nuestro fútbol desde arriba hasta abajo. Es el mejor momento de nuestra historia", ha subrayado.

Del Bosque ha elogiado a la selección italiana a la que se enfrentarán el próximo miércoles.

Temas

0
comentarios