Menú

El Borussia Dortmund arranca la Bundesliga goleando

Los de Klopp han comenzado el curso como terminaron el anterior: demostrando una gran superioridad ante su rival.

El campeón alemán, el Borussia Dortmund, ha abierto la temporada de la Bundesliga con una demostración de fútbol y una clara victoria ante el Hamburgo por 3-1, en el partido inaugural de la primera jornada cuyos compromisos restantes se jugarán durante el fin de semana.

Los de Klopp han mostrado en el duelo ante el Hamburgo las razones por las cuales se coronó campeón en la temporada pasada. Con una marca a presión le achicó desde el comienzo el campo al rival, que tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Roman Weidenfeller y, cuando estaba en posesión de pelota, elaboraba ataques rápidos que con frecuencia terminaban con posibilidades de gol.

El Dortmund se fue en ventaja ya en el minuto 17, con gol de Kevin Grosskreutz que apareció en el lado derecho del área para definir con un remate al segundo poste, aprovechando un gran pase de Mario Götze. Luego, en el minuto 30, el propio Götze fue el encargado de definir tras una pared con el polaco Robert Lewandowski.

Además, en el primer tiempo, el Dortmund tuvo por lo menos cinco buenas ocasiones de gol -entre ellas un disparo contra el poste del japonés Shinji Kagawa- mientras que el Hamburgo nunca llegó con claridad ante la portería contraria. De hecho, no lo hizo hasta el minuto 55, cuando el croata Mladen Petric tuvo una buena ocasión. En ese momento, el Dortmund ya había hecho el tercero, por intermedio de Grosskreutz, tras una combinación con Götze y Sven Bender en el minuto 48.

En el 79, tras un saque de esquina, el Hamburgo tuvo su segunda ocasión y esta vez la aprovechó para marcar por intermedio de Tesche. Tras el descuento, hubo un conato de reacción del Hamburgo pero el Dortmund recuperó paulitamente el control del compromiso y hasta la posibilidad del cuarto en los pies de Lewandowski.

Götze fue claramente el líder del trabajo ofensivo del Dortmund, asociándose permanentemente con Kagawa y Grosskreutz y asumiendo mucho más responsabilidad de la que tuvo la temporada pasada. Las ausencias por lesión del central Neven Subotic, sustituido por el brasileño Felipe Santana, y del delantero paraguayo Lucas Barrios, reemplazado por Lewandowski, apenas se notaron.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios