Menú

El Madrid perdona la vida a un Barça en rodaje

Özil adelantó al Madrid, pero Villa y Messi le dieron la vuelta al partido antes del descanso. Xabi Alonso puso las tablas definitivas.

Özil adelantó al Madrid, pero Villa y Messi le dieron la vuelta al partido antes del descanso. Xabi Alonso puso las tablas definitivas.
Iniesta trata de zafarse de Khedira. | EFE

El Barcelona cobra ventaja en la Supercopa después de conseguir un valioso empate (2-2) en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid superior. Se adelantaron rápido los blancos gracias a un tanto de Özil, pero Villa, con un golazo, y Messi dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Xabi Alonso consiguió el empate que deja abierta la eliminatoria. Esta vez sí se vio buen fútbol.

El Real Madrid llegaba más rodado al primer partido oficial de la temporada y se notó. Los blancos hicieron un derroche físico y fueron capaces de quitarle la pelota al Barcelona, algo extrañísimo en el equipo de Guardiola. Sin embargo, la eficacia de los azulgrana desequilibró la balanza a favor de los culés.

Sorprendió mucho de inicio el once de Guardiola, que apostó por una defensa novedosa –con Mascherano y Abidal de centrales- e hizo debutar a Alexis, que hizo un buen partido. Sin embargo, la ausencia de jugadores clave como Piqué, Busquets y Xavi hizo que el Barcelona tuviera mucha dificultad para sacar el balón jugado, lo que provocó muchas ocasiones del Madrid.

Los blancos, sabedores que llegaban en mejor momento, salieron en tromba a por su rival. Benzema avisó a los nueve minutos de cabeza y, tres minutos después, Özil acertó a meter el primer tras una gran jugada del francés. Seguía el Madrid mandando ante un Barcelona sin timón –hoy Guardiola apostó por Thiago-, que sólo lo intentaba por la banda de Alexis.

Sin embargo, Villa, en el minuto 35 cambió el sino de la eliminatoria. Una obra de arte de El Guaje en el primer disparo de los azulgrana provocó el empate. Era un mazazo para el Madrid, que aún tuvo que aguantar un segundo tanto, esta vez de nuevo de Messi, que marca por quinta visita consecutiva al Bernabéu. Demasiado castigo para un Madrid superior.

Tocaba remontar

No se rindió el Madrid pese al resultado cosechado en la primera parte, aunque le costó entrar en el partido tras la reanudación. Sin embargo, el tanto de Xabi Alonso a la salida de un córner dio alas a los blancos. A partir de ahí tuvieron lugar las mejores ocasiones, pero emergió la figura de Valdés.

También hubo lugar para la polémica. Los blancos, que ya habían reclamado un penalti por mano de Abidal en la primera parte, pidieron pena máxima tras un claro derribo de Valdés a Cristiano. Poco después, la situación se repetiría en el área contraria cuando Marcelo derribó a Pedro. El árbitro Teixeira Vitienes no quiso saber nada. Habrá de nuevo polémica.

El Madrid se marchó con sabor agridulce porque ha dejado pasar una buena oportunidad de ganar, por fin, al Barcelona. Guardiola, por su parte, sigue sin perder en el Bernabéu y, con un equipo menos rodado, logra un gran resultado que acerca el primer título de la temporada a la Ciudad Condal.

Ficha técnica

Real Madrid, 2: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira (Callejón, m.57), Di María (Coentrao, m.53); Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.81)
Barcelona, 2: Valdés; Dani Álves, Mascherano, Abidal, Adriano (Piqué, m.61); Keita, Thiago (Villa, m.57), Iniesta; Alexis, Villa (Pedro, m.72) y Messi

Goles: 1-0, m.13: Özil- 1-1, m.35: Villa. 1-2, m.45: Messi. 2-2, m.54: Xabi Alonso
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Khedira (32), Xabi Alonso (78) y Marcelo (90) por el Real Madrid, y a Alexis (53) y Alves (90) por el Barcelona
Incidencias: encuentro de ida de la final de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 79.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Idoia Santamaria, hija de un directivo del Real Madrid

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados