Menú

"Sólo a Puyol y a mí nos tocan los huevos con la elección entre España y Cataluña"

El máximo exponente del buen fútbol de España y del Barcelona muestra su lado más personal.

La contraportada de El Mundo está dedicada hoy al cerebro del Barcelona, Xavi Hernández. Quizá el mejor futbolista que haya dado nuestro país hace un repaso de su carrera y muestra su lado más personal.

Xavi reconoce que casi no ha vuelto a ver la final del Mundial porque "le da pereza", ya que "no es un partido bonito". Cree que con Luis Aragonés cambió todo porque "apostó por el fútbol de talento". Uno de los capitanes del Barcelona cree que antes la gente no se fijaba ni en él ni en Messi ni en Iniesta porque eran pequeños, pero, tras la llegada de El Sabio de Hortaleza, los aficionados les consideran "extraterrestres".

También jura amor eterno a su club de toda la vida, que nunca abandonó aunque pudiera ganar más dinero: "Me han llegado ofertas para irme en las que me daban más dinero, pero es que yo lo llevo muy dentro".

Elogia a Guardiola, quien "dejará huella en la historia", mientras que Mourinho dejará títulos. Por su parte, a Joan Laporta, expresidente azulgrana, le define como "un tipo peculiar", que "no nos falló nunca".

Al final de la entrevista, el periodista le anima a que se indigna, y vaya si lo hace: "Me indigno con el tema político. A menudo me piden que elija entre la selección catalana o la española. ¡A mí me preguntan eso! ¿Y a Pedrosa se lo han preguntado? ¿A Gasol?", se pregunta. Y concluye: "Hay muchos deportistas catalanes que van a las selecciones y sólo a Puyol y a mí nos tocan los huevos con eso. ¡Me acusan de falta de compromiso cuando he ido a un Mundial con una rotura de caballo!", finaliza Xavi.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados