Menú

Los futbolistas tensan la cuerda: peligra el comienzo de Liga

El viernes habrá una nueva reunión, pero no daría tiempo a organizar la primera jornada de Liga.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, ha anunciado que la huelga de jugadores convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos primeras jornadas de Liga se mantiene al no haber alcanzado las partes ningún acuerdo en la reunión de hoy.

"No hemos llegado a ningún acuerdo", ha comentado Astiazarán tras la reunión, celebrada en Madrid. "La AFE ha tensado mucho la cuerda. Las diferencias son importantes, pero tendremos que seguir avanzando", ha añadido.

Ambas partes han acordado celebrar una nueva reunión el próximo viernes para intentar aproximar posturas. "Trabajaremos durante todo el fin de semana y en los próximos dos días decidiremos cuándo se jugarán los partidos si es que finalmente hay huelga".

Las opciones son dos: retrasar todas las jornadas una semana o comenzar la Liga por la segunda jornada y recuperar la primera más adelante. En caso de llegar a un acuerdo sería prácticamente imposible que diera tiempo a desconvocar el paro de futbolistas este fin de semana.

El próximo viernes ya ha previsto un partido de Segunda División, el Villarreal B-Hércules, así que sería prácticamente imposible que diera tiempo a celebrarse la primera jornada. El objetivo sería desbloquear la situación para la segunda jornada, el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

A la reunión, en la sede de la LFP, han acudido representantes de la LFP, encabezados por su presidente, José Luis Astiazarán, mientras que la AFE está representada por miembros de la junta directiva en ausencia de su máximo mandatario, Luis Rubiales, que ayer fue padre, informa EFE.

Ambas partes buscaban llegar a un acuerdo tras el anuncio de la huelga por parte de la AFE el pasado día 11, que paralizaría el inicio de la liga previsto para este fin de semana de no firmarse un nuevo convenio que garantice los cobros de los contratos de los futbolistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador