Menú
PRENSA DEPORTIVA

No hay "fisuras" entre blancos y culés y el renovado Madrid de Florentino y Mou

Una vez más, los diarios deportivos dan cuenta de cómo están las relaciones entre los internacionales de Real Madrid y Barcelona.

A pocas horas del amistoso España-Chile en St. Gallen (Suiza), la prensa deportiva prefiere destacar la paz que reina en el equipo de Vicente del Bosque. Así, el diario As relata que "Xavi consagra la paz en la Roja" y recoge unas declaraciones del centrocampista azulgrana asegurando que "está todo arreglado" entre madridistas y culés. "Iker (Casillas) es un gran tío y un gran compañero", dice Xavi Hernández, que este viernes, en el duelo frente a los chilenos, igualará a Raúl González con 102 partidos como internacional. 

"Entre Iker y yo no hay fisuras", son las declaraciones de Xavi que recoge en su portada Marca, que también cuenta cómo "Rodrigo, Isco y Canales crean magia" en la goleada de España sobre Georgia (2-7) en el inicio de la fase de clasificación para el Europeo sub'21.

Sin embargo, la cabecera de Unidad Editorial se centra en el renovado Real Madrid de Florentino Pérez y José Mourinho, que han construido un equipo "más joven, más fuerte" y "mejor". Para ilustrarlo, refleja en su portada a seis de los fichajes realizados en los últimos años como Cristiano Ronaldo y Benzema (2009), Özil y Di María (2010) y Coentrao y Varane (2011). "Sólo siguen Iker, Ramos, Pepe, Marcelo, Lass e Higuaín de los 28 jugadores que acabaron la temporada 08-09", recuerda el diario con más lectores de España.

Además de la actualidad del Madrid y de la selección, Marca también resalta otros asuntos como las últimas declaraciones del seleccionador portugués, Paulo Bento, asegurando que "Carvalho es un desertor que ha dado la espalda a su país"; la presentación del brasileño Diego con el Atlético de Madrid, el triunfo de España frente a Portugal en el Eurobasket y el bronce conseguido por Natalia Rodríguez en la prueba de 1.500 metros de los Mundiales de atletismo en Daegu (Corea del Sur).

El bronce de Natalia y la selección de baloncesto figuran igualmente en la portada de As, que arriba, en un faldón, recuerda que Raúl es finalista del Premio Príncipe de Astutrias de los Deportes, que se falla este viernes en Oviedo, junto a Edurne Pasaban y el equipo español de natación sincronizada. Y tampoco se olvida de la Vuelta a España, con el triunfo del eslovaco Peter Sagan en la duodécima etapa, con final en Pontevedra.

"Nueve del Barça contra Alexis"

Si los diarios madrileños llevan en sus portadas a Casillas entrenándose junto a Xavi, Mundo Deportivo se centra únicamente en los internacionales del Barça y publica una foto en la que el centrocampista de Tarrasa aparece junto a sus compañeros de equipo Iniesta, Cesc Fábregas, Busquets y Thiago Alcántara. "¡A disfrutar!", es el titular elegido por la cabecera del Grupo Godó, que añade que "con este mágico centro del campo azulgrana, la Roja promete espectáculo" y que esta noche, en St. Gallen, se miden "nueve del Barça contra Alexis (Sánchez)".

Respecto a la actualidad del conjunto culé, MD dice que Pep Guardiola y Arsene Wenger han firmado una "paz sin condiciones" tras la turbulenta marcha de Cesc del Arsenal. Sobre el eterno rival, el Real Madrid, destaca que "los 70 millones de los descartes quedan en cero", asegurando que ésa era la cantidad que pretendía embolsarse la entidad blanca con las salidas de Gago, Pedro León, Drenthe y Lass Diarra, aunque este último seguirá finalmente a las órdenes de José Mourinho. Respecto al Eurobasket, destaca el "mejor juego" de la selección española de Sergio Scariolo en el encuentro contra Portugal.

La España de Vicente del Bosque no es lo más importante para Sport, que prefiere centrarse en la figura de Leo Messi y relata cómo el argentino es "idolatrado" en Calculta por miles de aficionados. "Pasión por Messi", es el titular de portada del periódico del Grupo Zeta, que también destaca que "'estalla' la paz en la selección" y que Xavi les ha "desvelado los detalles de la reconciliación" entre los internacionales de Madrid y Barça.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados