Menú

Valdano: "El Madrid ya mira a los ojos al Barça"

El ex director general del Real Madrid admite que "el debate del nueve" marcó su tormentosa relación con José Mourinho.

Jorge Valdano cree que esta temporada hay menos diferencias a nivel deportivo entre el Real Madrid y el Barcelona. "Ya lo hizo la temporada pasada y lo hizo también hace poco en la Supercopa, pero es evidente que en estos momentos el gran campeón es el Barcelona, el Madrid sigue siendo el aspirante", dice el ex director general del club blanco.

Y es que el argentino dice que el Madrid es ahora "un equipo más asentado y más armado que el año pasado. Se han traído refuerzos muy del gusto del entrenador (José Mourinho)" y "se le ha hecho un club a su medida", ha asegurado en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER.

Los dos partidos de la Supercopa de España serán recordados por la intensidad con la que jugaron ambos equipos y por el juego atrevido de los blancos. "Me parece adecuado cómo le jugó, buscándole muy arriba e incomodando su juego de asociación", admite Valdano, quien tiene muchas ganas de ver en acción a Nuri Sahin, uno de los fichajes para esta temporada. "Su ausencia es una contrariedad poque le dará al medio campo otra fisonomía", asegura sobre el internacional turco.

Aunque Valdano prefiere pasar página sobre su pasado reciente en el Real Madrid, aclara que "había diferencias muy sencillas de explicar, distintas sensibilidades, distintas ideas futbolísticas, Florentino (Pérez) tomó una decisión. Había una batalla en la que nunca participé. Yo defendí los intereses de la institución".

Precisamente, y en aras de esa defensa del Real Madrid, Jorge Valdano explica sobre su salida del club madridista que "lo del vestuario lo entendí, lo del avión no se dijo en ningún momento. Ahí se marcó una clara distancia, y yo lo respeté porque pensé que era la mejor manera de ayudar al club. El entrenador se sentía más cómodo siendo la única autoridad dentro del vestuario y yo tomé distancia sin encontrarle mayor problema. Yo entraba al vestuario por una cuestión de amabilidad con los jugadores, para agradecerles el esfuerzo durante el partido".

El ex director general del Real Madrid asegura sobre su relación con Mourinho, que "no hubo despedida. Es que no me gusta entrar con detalles, cuando uno se va después de tanto tiempo intentando fortalecer el equipo, no me apetece hacer una radiografía de los últimos momentos". Además, Valdano continuaba diciendo: "He tenido muy poca relación con Mourinho, una inicial un poco más fluida, luego nos fuimos distanciando poco a poco... Llegó un momento que entre el desprestigio y la mentira prefería el desprestigio. El club tomó una decisión que es la que es".

La desigualdad económica que existe en la Liga entre Real Madrid y Barcelona con el resto de clubes también ha sido objeto de debate por parte de Valdano. "Cada vez hay un surco más profundo entre los dos grandes y los otros equipos que forman el campeonato. Dos equipos que tienen como mercado el mundo entero y el resto sólo su comunidad. En el futuro Madrid y Barcelona tendrán que mirar a equipos que vayan a su misma velocidad, y eso nos conduce a una liga europea", afirma al respecto.

Por último, Valdano dice que no ve su futuro como entrenador: "Dejé una puerta abierta, pero el fútbol ha cambiado mucho y ahora me siento más lejos mirándolo (el banquillo) desde otro lugar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios